BOLSA DE NUEVA YORK:

BOLSA DE NUEVA YORK:

La bolsa de Nueva York cerró hoy con pérdidas ante el pesimismo creado por el fuerte descenso de las acciones de la empresa de fotografía Eastman Kodak.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El mercado se mantuvo durante la mayor parte de la sesión sin una tendencia claramente definida pero en las últimas horas se precipitó a la baja, arrastrada por la caída de las acciones de Kodak, según los expertos.

La empresa de fotografía anunció a sus accionistas que según sus previsiones los beneficios para este año serán pobres, lo que provocó un descenso de 7,25 dólares de sus acciones, que cerraron a 55 ,50 dólares.

El Promedio del Dow Jones de Industriales bajó 25,71 puntos y cerró a 3.716,92 puntos.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) bajó 0,76 puntos y cerró a 255,43 puntos, tras una sesión en la que cambiaron de man os 327,64 millones de acciones, frente a los 273,89 millones de la víspera.

Entre los títulos negociados, 885 subieron, 1.164 bajaron y 657 permanecieron sin cambios.

El Gobierno anunció hoy que la producción industrial durante el pasado mes de noviembre creció a una tasa del 0,9 por ciento, la mayor del año, lo que fue bien recibido en el mercado.

Sin embargo, ni este factor ni la feliz conclusión de la Ronda Uruguay del GATT fueron suficientes para empujar al alza los índices bursátiles.

La toma de beneficios también se seguía hoy, aunque atenuada, tras los cinco records marcados por el Promedio del Dow Jones de Industriales en los últimos siete días.

Según los expertos, la Bolsa de Nueva York está sobrevalorada, sobre todo los principales valores de Wall Street, y a lo que se ha asistido hoy y, con muchas probabilidadas hasta Fin de Año, es a un reajuste de los precios de mercados a unos niveles más realistas.

Por su parte, el mercado de bonos subieron ligeramente y, a media sesión, las Letras del Tesoro a 30 años y su rentabilidad fue ligeramente inferior a la jornada anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.