BRINDIS A TODO COLOR!

BRINDIS A TODO COLOR!

Para muchos, el espíritu es lo que cuenta. Y en eso, la Navidad es la época propicia para alborotar el espíritu, que se cuela en las casas para llenarlas de luces y colores; en las calles, para saturarlas de Papás Noel y en la gastronomía, para sazonarla con su inconfundible sabor. Así, todas las galletas, los ponqués y hasta las picadas comienzan a saber diferente y a inundar las neveras en espera de ser utilizadas durante las tradicionales fiestas, donde todo se saca a relucir con un cariño especial.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Y en este campo, la comida familiar sigue siendo la reina. El tradicional pavo al horno con su salsa, transmitida de generación en generación, vuela a cada plato en todas las navidades.

Sin embargo, es cada vez menos el tiempo que tienen las familias para dedicarse durante horas a preparar un suculento plato, un apetitoso postre o un exquisito aperitivo para brindar a sus invitados.

Es por esto por lo que muchos restaurantes y bares tienen cenas navideñas y fiestas para celebrar la época. Y entre ellos, el Bar San Antonio trae a la tradición decembrina un nuevo aditivo: el coctel navideño, que a la vez puede servir de aperitivo en las fiestas de fin de año.

Con licores conocidos, colores atractivos y sencillos de preparar, los cocteles navideños pueden cambiar el tradicional vino y convertir la mesa roja y verde en un despliegue multicolor, sólo añadiéndoles un poco de imaginación y mucho espíritu navideño, que es el toque básico de toda la gastronomía de esta época.

Aunque vienen de diversos lugares, tienen nombres variados y fueron aprendidos o enseñados alguna vez y modificados durante sus múltiples preparaciones, su esencia alegre y romántica siempre será la misma.

Muchos de estos tragos tienen originalmente unas cantidades específicas de jugos, limón y licores; sin embargo, la mayoría, como son el resultado de varios experimentos, son preparados al ojímetro , probando cada vez para saber qué falta y qué sobra.

San Antonio Este coctel es originario de México. INGREDIENTES Jugo de toronja fresco, jugo de piña fresco, jugo de naranja fresco, granadina, tequila, hielo picado. PREPARACION Mezcle los ingredientes en una coctelera. Si no tiene, junte dos vasos del mismo tamaño y agite los jugos, los licores y el hielo. Para servir, utilice un colador para filtrar los pedazos de hielo.

Cielito Lindo Este coctel fue sacado de un libro de coctelería y se llamaba Innocenti , pero fue rebautizado por su color azul claro. INGREDIENTES Ingredientes por trago: 1 1/2 onza de vodka, 1/2 onza de dry martini, 1/4 de onza de curazao azul (que le da el color), un chorrito de triple sec PREPARACION Agitarlo en una coctelera con hielo y colar éste antes de servirlo Para adornar, corte la cáscara de una naranja en forma de un pequeño árbol de Navidad y, con un palillo, sujete una cereza en la punta del adorno. Póngalo en el borde de la copa. También puede ir acompañado de un trozo de piña fresca y una cereza.

Green y Blue Beer La base de ambos tragos es la cerveza, pero tienen algunos ingredientes aparte. INGREDIENTES Para la Green Beer, 1 botella de cerveza, 1/4 onza de licor de menta, un chorrito de champaña, 1/4 onza de curazao azul PREPARACION En ambos casos, mezcle en coctelera y adorne con una delgada cáscara de limón que se enrede alrededor de la copa.

Margarita de fresa El tradicional coctel Margarita, a base de tequila, pero sazonado con los colores navideños. PREPARACION Mezcle tequila con jugo de fresa fresco y sírvalo en una copa escarchada con sal. Para escarchar la copa, humedezca su borde en limón o agua y póngala boca abajo en un plato con sal.

Para adornar el Margarita, coloque una fresa a un lado de la copa.

Orchidee Si tiene una reunión elegante, este coctel de lujo es el ideal, no sólo por su color violeta profundo sino por su delicado sabor. INGREDIENTES Ingredientes por persona: 1/6 onza de khalua, 1/2 onza de drambuie, 1/6 onza de whisky, 1/6 onza de coñac, gotas de campari PREPARACION Se prepara revolviendo los ingredientes en una coctelera con hielo y sirviendo luego de colar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.