SAMPRAS Y GRAF, LOS REYES DEL TENIS...

SAMPRAS Y GRAF, LOS REYES DEL TENIS...

El estadounidense Pete Sampras y la alemana Steffi Graf fueron designados ayer miercoles conforme a todos los pronósticos campeones del mundo 1993 por la Federación Internacional de Tenis (FIT). Sampras, de 22 años, obtuvo por primera vez el titulo de campeón por su excelente desempeño a lo largo del año, que le valió victorias en nueve torneos, entre ellos dos de Grand Slam (Wimbledon y el US-Open), además de ser finalista en Australia y haber llegado a cuartos de final en Roland Garros.

16 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Además Sampras terminó el año encabezando la clasificación del ATP Tour y su estadística de la temporada señala que jugó 101 matches, de los cuales ganó 85.

Por su parte Graf, de 24 años, logró por quinta vez en su carrera el título de campeona, tomando ahora el relevo de la yugoslava Mónica Seles, inactiva desde abril luego de que fue herida en Hamburgo.

Graf (que ya había sido designada campeona mundial en 1987, 1988, 1989 y 1990), ganó este año los Abiertos de Francia, Wimbledon y el US-Open, además de otros siete torneos entre los cuales se destaca el Masters en Nueva York, y terminó la temporada con una muy amplia ventaja en la ranking mundial.

Para la asignacion de los títulos mundiales de este año la FIT recurrió por primera vez a un ordenador electrónico, en reemplazo de los jurados. En cuanto a los títulos mundiales juveniles serán asignados luego del Orange Bowl prueba de cierre del año que se realizará en Estados Unidos la próxima semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.