SIGUE PUGILATO EN CONSERVATISMO

SIGUE PUGILATO EN CONSERVATISMO

Nuevamente, surgen las discrepancias entre los conservadores que apoyan a Andrés Pastrana y los miembros del sindicato (Roberto Gerlein, Rodrigo Marín, Rodrigo Llorente, Juan Diego Jaramillo y Gabriel Melo). El ex senador Hugo Escobar Sierra dijo que Marín estuvo en Valledupar preguntando a varios conservadores si estarían dispuestos a votar por Ernesto Samper en la segunda vuelta, en el entendido de que a su exiguo grupo político se le adjudicaría cuota burocrática en el eventual gobierno del doctor Samper .

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Agregó que esta actitud coincide con una manifestación hecha por el propio Samper en noviembre pasado según la cual, los doctores Rodrigo Marín, Rodrigo Llorente y Gabriel Melo seguirán firmes con él hasta el final .

Por su parte, Marín arremetió, sin mencionarlo, contra la tesis de Pastrana de congelar la discusión del diferendo con Venezuela pues, a su juicio, sólo favorece a los venezolanos.

Añadió que con la elección de Rafael Caldera como presidente de Venezuela habrá una permanente actitud anticolombiana en el vecino país.

Y mientras siguen las discrepancias, el directorio elegido recientemente continúa haciendo gestiones para la unidad. Hoy, a las 8 de la mañana, asistirá a un desayuno de trabajo con los parlamentarios para hacer un análisis de la situación del partido en cada uno de los departamentos.

Los conservadores tratarán el tema de la convención nacional prevista para el mes de febrero, donde se seleccionará al candidato único del partido a la Presidencia. El escogido será Andrés Pastrana, según lo expresado mayoritariamente en la convención de noviembre pasado.

Entre tanto, se supo que Pastrana tiene listo su lanzamiento presidencial, que podría ser el 28 de enero.

Los miembros del directorio se reunirán hacia el mediodía con el candidato presidencial, con el fin de informarlo sobre los esfuerzos que llevan a cabo para buscar la unidad.

Cornelio Reyes, presidente del directorio, recordó que una invitación en igual sentido ha sido transmitida al llamado sindicato rebelde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.