Secciones
Síguenos en:
TENJANOS TENDRÍAN AGUA EN SEIS MESES

TENJANOS TENDRÍAN AGUA EN SEIS MESES

Desde hace 20 años Tenjo sufre por falta de agua, pero según el alcalde Hansy Zapata, en seis meses el problema quedará solucionado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 1996 , 12:00 a. m.

Las 15 veredas del municipio reciben cuando mucho el servicio del agua dos días a la semana, el resto del tiempo deben utilizar el líquido que almacenan en sus albercas.

Sin embargo, muchas familias no tiene la capacidad económica para construir una alberca y debe recorrer grandes distancias para transportar un poco de agua.

Es el caso de Margarita Gómez y su hija, habitantes de la vereda Chinsé. La señora Gómez saca el agua de una alberca vecina desde hace muchos años y paga cada dos meses unos 15 mil pesos. El problema es que ahora me permiten sacar mucha menos agua que antes y cada vez el servicio es más caro. A mi hija le toca venir desde su casa para poder lavar la ropa y a veces a llevarse dos viajecitos de agua para cocinar .

Otro habitante de la vereda dice que antes tenían agua por todas partes y podían tomar toda la que necesitaran. Nos acostumbramos a tener mucha agua y la desperdiciábamos mucho, ahora que el pueblo ha crecido se han secado muchos de los pozos que teníamos antes y ya no es suficiente la que hay .

El Alcalde dijo que está próxima a abrirse la licitación para la perforación de un pozo que solucionaría el problema del municipio, dándole cobertura total día y noche a los 16 mil habitantes.

El nuevo pozo costaría 150 millones de pesos, de los cuales el municipio ya tiene 60 y la Gobernación aportaría 30 millones. El resto del dinero voy a conseguirlo a través de fondos de cofinanciación , dice Zapata.

Los seis meses que durarían las obras, abarcan lo que demore la licitación, la construcción del pozo, el entubado y la instalación de la planta de tratamiento necesaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.