TOTAL INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

TOTAL INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS

Ser más competitivo, moverse con propiedad en el mercado y aprovechar las oportunidades que se presentan a nivel nacional e internacional, son objetivos que requieren del estratégico uso de una herramienta llamada información. Para producir, importar, exportar y comercializar, la información es la base de una adecuada toma de decisiones. El activo que define el éxito o el fracaso de toda importante operación.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Conciente de esta realidad, Quintero Hermanos Limitada ha diseñado los más modernos productos en materia de información sobre comercio exterior. Productos que van desde ágiles medios de comunicación escrita, como las revistas, hasta los más sofisticados reportes computarizados, vía cinta magnética o diskete.

Productos bandera Es así, como en materia de revistas, son tres los productos bandera de Quintero Hermanos: Diario de Puertos de Importación, Diario de Puertos de Exportación y Diario de Licencias de Importación.

El primero, da a conocer la relación completa de la carga que llega a los puertos de Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Su periodicidad es semanal y suministra la información referente a: nombre del carguero, fecha de arribo a puerto, procedencia del buque, línea naviera, agente naviero, número de conocimiento de embarque, marcas, tipo de estiba, bultos, descripción de la mercancía, kilos, embarcador, consignatario e importador.

Por su parte, el Diario de Puertos de Exportación ofrece la más completa y detallada relación de las mercancías que salen de los puertos colombianos de Buenaventura, Cartagena, Barranquilla y Santamarta.

Aquí se encuentra lo concerniente a: nombre del carguero, fecha de zarpe, destino final, línea naviera, agente naviero, marcas, descripción de la mercancía, kilos, embarcador, exportador, destinatario y puerto de descargue.

El Diario de Licencias, entre tanto, suministra la relación de los registros de importación aprobados por el Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).

Es la mejor guía en lo que tiene que ver con datos sobre: posición arancelaria, descripción de la mercancía, país de compra, número de aprobación, fecha de aprobación,oficina de aprobación, régimen, aduana, importador, cantidad, unidad comercial, valor FOB en dólares y vía de transporte.

Computarizados Es necesario destacar que, gracias a su avanzada tecnología, Quintero Hermanos Limitada ofrece esta misma información a través de modernos reportes computarizados.

Clasificados según el arancel de aduanas por áreas de productos, posición arancelaria, importador y país de origen, entre otros, los reportes computarizados constituyen un servicio que se presta a través de las modalidades de suscripción o estudios especiales.

El usuario recibe entonces esta información por medio de tradicionales mecanismos como listados, o por medio de modernos mecanismos de almacenamiento de información disketes, cartuchos y cintas magnéticas.

Entre las ventajas que se obtienen como consecuencia del adecuado aprovechamiento de cada uno de estos medios de información, se cuentan las siguientes: Control de las mercancías o materia primas que llegan al país, conocimiento de las importaciones que realizan los competidores, selección de proveedores, control de la salida de productos y detección de posibles clientes en el exterior.

Cubrimiento de los más importantes puertos Además de revistas y reportes computarizados sobre el comercio exterior colombiano, los clientes de Quintero Hermanos Limitada disfrutan de otros importante servicios.

La posibilidad de consultar PIERS (The Journal of Commerce Business Services); el Directorio de Importadores y Exportadores de Estados Unidos y las bases de datos de Empresa de Manifiestos, del Ecuador; Publicaciones Comerciales Especializadas, de Perú; e Impulsora Dinámica Skhema , de México.

Con cubrimiento sobre la actividad que se realiza en 65 puertos de Estados Unidos, PIERS es la más completa base de datos del comercio exterior marítimo de ese país.

Gracias al convenio de representación exclusiva que para Latinoamérica tiene Quintero Hermanos, sus usuarios pueden tener acceso a la información de los manifiestos de embarque de todos los buques que arriban y zarpan desde allí.

El Directorio de Importadores y Exportadores de Estados Unidos, entre tanto, es una base de datos con información de más de 22.000 importadores de Estados Unidos, disponible en libros, disketes y C.D. ROM.

Una completa guía de mercadeo con su ubicación, nombre del ejecutivo clave, tipo de mercancía, tonelaje y valor en dólares.

Adicionalmente, contiene información sobre: guía de regulaciones aduaneras y listas de embajadas, bancos, asociaciones de comercio y puertos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.