INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Es usted importador, exportador o comerciante?, le interesaría conocer más a fondo el mercado en que se desenvuelve?, encontrar proveedores y nuevos clientes en el exterior y tener un desempeño comercial mucho más favorable que el de su competencia? Si su respuesta a todos estos interrogantes es afirmativa, a usted le conviene saber que en Colombia existe una empresa especializada en el manejo de la información sobre el comercio exterior colombiano.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Una firma capaz de suministrarle, en forma confiable y oportuna, el más completo registro de datos sobre los movimientos de importación y exportación que realiza nuestro país.

Una compañía con el personal más calificado y la más moderna tecnología para el procesamiento y análisis de información sobre sobordos y licencias de importación.

Una empresa que, con 70 años de experiencia en este campo, es considerada hoy en Colombia como pionera en la edición de publicaciones especializadas.

Se trata de Quintero Hermanos Limitada, el banco de datos de comercio exterior más moderno del continente americano.

Una sólida organización cuyo principal objetivo es resolver, en el menor tiempo posible, todas las necesidades de información que tengan sus usuarios.

Para esto cuenta con una red de oficinas en seis importantes ciudades del país. Su sede principal está en Santafé de Bogotá y sus sucursales en Barranquilla, Cartagena, Cali, Buenaventura y Medellín.

Revistas y reportes Gracias a este esquema de descentralización y a su sofisticada tecnología, Quintero Hermanos Limitada suministra información a sus clientes a través de dos ágiles medios de comunicación: las revistas y los reportes computarizados.

En materia de publicaciones escritas, Quintero Hermanos ofrece tres importantes productos. Estos son: el Diario de Puertos de Importación, el Diario de Puertos de Exportación y el Diario de Licencias de Importación.

De igual forma, en lo referente a reportes computarizados, pone a disposición de sus suscriptores la específica relación de datos por modalides. Esto es, por áreas de productos, posición arancelaria, importador, país de origen, y otras, según necesidades particulares.

Argumentos como éstos, unidos al hecho de que Quintero Hermanos es el representante oficial para Latinoamérica de Piers, Journal of Commerce; el banco de información de comercio exterior más prestigioso de los Estados Unidos, son suficientes para concluir que quien quiera triunfar en el competitivo esquema de apertura económica debe contar con los servicios del más moderno banco de datos comercio exterior que existe en Colombia.

La clave del éxito Lo que empezó hace exactamente 70 años como un pequeño diario portuario, se convirtió en una compañía especializada en el registro, análisis y publicación de información sobre comercio exterior.

Fundada en el año de 1923, en Barranquilla, Quintero Hermanos Limitada surge gracias al ingenio de un visionario de los negocios.

Don Néstor Quintero, un hombre que alguna vez recibió de manos de un capitán de barco un documento de sobordo (relación completa del cargamento que desembarcan los buques en los puertos colombianos) con información sobre la carga de tornillería que portaba, y que tuvo la genial idea de transcribirla y venderla a una ferretería de Barranquilla que se mostró interesada.

La idea tomó el rumbo de negocio y don Néstor vinculó más tarde a sus hermanos Alfonso y Luis, quienes trabajaban en una empresa fluvial por el río Magdalena.

Así se inició Quintero Hermanos. Vino después la apertura de oficinas en Bogotá (1930), Cali (1934), Buenaventura (1934), Medellín (1943) y Cartagena (1952), y con cada una de ellas la consolidación de una moderna empresa que se ha construido con el empeño y creatividad de tres generaciones.

Ha sido de esta forma como, con base en factores claves como: la visión de los negocios, la apertura de oficinas en las ciudades de mayor ingerencia en el comercio exterior colombiano, la administración bajo claros principios gerenciales y la constante innovación tecnológica a lo largo de 70 años, Quintero Hermanos ha prestado un invaluable servicio de información y asesoría a los diferentes sectores económicos del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.