AVANZA EL SIDA EN ESTADOS UNIDOS

AVANZA EL SIDA EN ESTADOS UNIDOS

El número de estadounidenses infectados con el virus del sida se acerca al millón de personas, aunque es imposible saberlo con exactitud, aseguró el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos. El Centro dice que un estudio a escala nacional llevado a cabo con los métodos de las encuestas concluyó que el número de personas afectadas con el virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) es de 547.278.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Sin embargo, la institución gubernamental reconoce que esta cifra es muy conservadora y que, por tanto, sería más ajustado utilizar la de cerca de un millón de personas, defendida por el Centro Nacional para el Control de Enfermedades.

El departamento gubernamental señala que la cifra obtenida de medio millón no contempla, por ejemplo, los infectados que puedan estar en prisiones, hospitales o no empadronados.

Los resultados fueron presentados con motivo de la Conferencia Nacional sobre Retrovirus Humanos e Infecciones Relacionadas, donde los especialistas hicieron un llamamiento a favor de más estudios que permitan un mejor conocimiento de cómo se expande el sida.

El estudio del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos confirma que los más afectados por esta enfermedad mortal son hombres de color con menos de 40 años.

Existen cuatro veces más posibilidades de que un hombre negro esté infectado con el sida que un hispano que viva en Estados Unidos, según la investigación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.