ESCOBAR QUERÍA HACER SU PELÍCULA

ESCOBAR QUERÍA HACER SU PELÍCULA

El narcotraficante Pablo Escobar, muerto a tiros hace dos semanas en Colombia, hizo filmar una película para inmortalizar su figura, informó la cadena estadounidense de televisión ABC que dinfudió varias escenas de la misma. El filme, titulado Hacienda Nápoles , recoge la vida de Escobar en el rancho que construyó cerca de Medellín y muestra al narcotraficante en familia, con su esposa e hijo, así como numerosos amigos montando en moto o navegando en su lago particular.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La película, que comienza con los títulos de Pablo Escobar y Gustavo Gaviria presentan , fue filmada por un camarógrafo de Medellín que fue contratado en 1981 por Escobar y que hasta ahora no se había atrevido a hacerla pública por miedo a represalias.

Al parecer, Escobar, líder del cartel de Medellín y cuya fortuna se ha calculado en cerca de 3.000 millones de dólares, intentó que el actor Ricardo Montalbán narrara la película, ya que tenía admiración por la serie Isla Fantástica , protagonizada por él.

El camarófrago, que habló con la condición del anonimato, explicó que el mayor sueño de Escobar era llegar a ser presidente de Colombia y que, en una ocasión, intentó comprar un submarino para viajar en él hacia un pantano que construyó en su rancho.

Las escenas reproducidas por la cadena de televisión estadounidense muestran a un Escobar familiar jugando y bañándose con amigos, así como bajando de aviones y helicópteros privados, de motocicletas de motocross y de lanchas motoras.

Rosita de Zapata, amiga de la familia, declaró a ABC que al rancho acudía mucha gente , tanto colombianos como de otros países, y aseguró que uno de los visitantes fue el depuesto general panameño Antonio Noriega, encarcelado en Estados Unidos.

La hacienda, de unas 4.000 hestáreas, era, según la cadena ABC, un monumento a la ambición compradora de Escobar que hizo construir un gran lago artificial el más grande en ese momento en Colombia, plantar más de 5.000 árboles de todos tipos y poblarlo de toda clase de animales salvajes.

Se calcula que su camada de camellos era la más grande de Suramérica, y también eran muy grandes las colonias de cebras, búfalos de agua y flamingos e incluso un elefante.

El elefante fue adquirido por 20 millones de pesos colombianos a un circo mexicano que llegó a Medellín , dijo el camarógrafo.

Aseguró, asimismo, que nunca vio coca u otra clase de droga ilegal en el rancho, actualmente en manos de las autoridades colombianas que lo incautaron hace ya varios años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.