LLEGAN 150 SOLDADOS DE LAS FF.MM. ESTADOUNIDENSES

LLEGAN 150 SOLDADOS DE LAS FF.MM. ESTADOUNIDENSES

Por petición del gobierno colombiano, un batallón de unos 150 soldados de Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, llegarán en los próximos días al país con el fin de prestar asesoría a ingenieros militares que adelantan la construcción de obras en diferentes regiones. Los militares, que vienen como parte del programa denominado Fuertes Caminos 94-Sur de Colombia son expertos en ingeniería militar, y no van a participar en operaciones militares, dijo una fuente y aseveró que sólo ayudarán en la reparación y construcción de carreteras y puentes a cargo de ingenieros militares de Colombia.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Además, los soldados estadounidenses ayudarán a la construcción de un centro médico y de una escuela en el Valle del Cauca y a otras obras de carácter comunitario y cívico, dijo en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

El arribo del contingente se tiene previsto para finales de este mes y permanecerá en el país hasta febrero de 1994. El batallón estadounidense tendrá como base a Bahía Málaga, en el océano Pacífico, en donde se unirá a los militares colombianos.

Esta es la primera vez que llegan al país tropas estadounidense en este número.

La Embajada aseguró que al arribo de los militares obedece a una petición expresa del Gobierno del presidente César Gaviria y que el proyecto fue aprobado tanto por el alto gobierno colombiano como por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Estados Unidos.

Al respecto, la embajada expidió el siguiente comunicado: Por invitación del Gobierno colombiano, unidades militares de los Estados Unidos participarán en un ejercicio combinado/conjunto de ingeniería con el Gobierno de Colombia y sus Fuerzas Militares, desde diciembre de 1993 hasta febrero de 1994. El ejercicio se denomina Fuertes Caminos 94-Sur de Colombia e incluye actividades de asistencia de ingeniería y humanitarias/cívicas.

Como parte del ejercicio, unidades de ingeniería de las Fuerzas Militares de los Estados Unidos y personal del Gobierno colombiano, repararán carreteras de acceso y realizarán la construcción vertical de una escuela y de una clínica médica a 75 kilómetros al noroeste de Cali, en el departamento del Valle del Cauca. El ejercicio tiene la aprobación del Gobierno de Colombia y del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, es patrocinado por el Comando Sur de los Estados Unidos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.