CELGAC FIRMÓ LA PAZ CON GIRARDOT

CELGAC FIRMÓ LA PAZ CON GIRARDOT

Girardot y la Compañía de Electricidad y Gas de Cundinamarca (Celgac) pusieron fin a 18 años de largas discusiones en torno al problema del suministro de energía en esa región, con la firma de un acuerdo que establece el cruce de cuentas entre el municipio y la entidad. Después de un balance de cuentas, se estableció que la deuda a cargo del municipio y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Girardot (Acuagirardot) es de 3.924 166.000 pesos, en tanto que Celgac, le adeuda a Girardot 3.094 037.000 pesos, por concepto de los impuestos del subsuelo, predial y de industria y comercio, entre otros.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Así, el municipio le queda debiendo a la empresa de energía 20 129.000 pesos, suma que, según el acuerdo, será pagada en el curso de los próximos diez días.

El acta especial de cruce de cuentas fue suscrita el pasado lunes durante ceremonia especial que se realizó en el despacho del gobernador Manuel Guillermo Infante.

El documento fue firmado por el gerente de Celgac, Luis Lara Villalba; el alcalde de Girardot, Rodolfo Serrano Monroy, y Noé Rocha Rodríguez, Ana Mercedes Rodríguez de Santos y Diva Daniel Tovar, presidente y vicepresidentes del Concejo local.

Igualmente, por el secretario de Hacienda del municipio, Drigelio Morales, y el gerente de Acuagirardot, Luis Alberto Castillo.

El acuerdo reza, en su artículo décimo, que firmada la presente Acta Especial del Cruce de Cuentas (...), y aprobados los respectivos acuerdos del Honorable Concejo Municipal, se suscribirá con las partes el respectivo desistimiento para ser presentado a los juzgados Primero y Segundo Civil del Circuito de Girardot, a fin de que se den por terminados los procesos ejecutivos que cursan en contra del municipio y Acuagirardot S.A. .

A partir de enero del próximo año, según Juan Manuel Medellín, jefe de Cartera de Celgac, Girardot se comprometió a pagar la facturación al día.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.