APLAZAN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

APLAZAN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

La protesta de los vecinos de Normandía por la construcción de edificios en una porción del parque Santa Fe de Bogotá, terminó en acuerdo con la adminsitración. Hacia las cinco de la mañana, los habitantes del barrio bloquearon la avenida Boyacá, entre la calle 53 y la avenida Eldorado, para protestar por la obra que iniciará la firma Construcciones El Chicó en una zona que ellos consideran un parque público.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

A la manifestación, que terminó hacia las diez de la mañana, acudieron el secretario de Gobierno, Herman Arias; el alcalde local, Primitivo González, y delegados de la Personería y de Planeación.

De inmediato una comisión conformada por los vecinos se reunió con la administración para acordar una solución inmediata. Según el alcalde local, el acuerdo consistió en aplazar la iniciación de la obra, ya que la firma constructora cuenta con los documentos en regla.

El plazo se otorgó para que la comunidad de Normandía verifique la legalidad del proceso y se cerciore de que el terreno en donde se adelantará la construcción de tres torres con 400 apartamentos, es privado .

El parque por cuya venta y ocupación protestan los vecinos del barrio se encuentra ubicado en la carrera 73 con calle 52A, y para establecer la autenticidad de todos los documentos que presenta la constructora, Planeación Distrital adelantará una investigacion, a pesar de que la Personería determinó que no había irregularidades.

El tiempo para el aplazamiento de la obra será definido una vez el Secretario de Gobierno envía la nota respectiva a la constructora para que sea avalado por su junta directiva. La comisión conformada por la comunidad hará las veces de veedor sobre la investigación que se adelante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.