GARCÍA, TRES JONRONES EN TRES TURNOS!

GARCÍA, TRES JONRONES EN TRES TURNOS!

Tres cuadrangulares en un mismo juego convirtieron al dominicano Fernando García en la gran figura de la II Copa La Victoria de Béisbol Internacional para Menores. El infantil quisqueyano despachó los tres jonrones en forma consecutiva en la victoria de su equipo Payero, 10-6, sobre la novena local Pequeña Liga del Norte, la noche del lunes en el estadio José Vargas del barrio La Victoria.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El primera base antillano, utilizado como jardinero derecho en el partido, disparó el primer vuelacerca en la parte baja del episodio inicial, sin compañeros en circulación, por todo el jardín central para el empate a una carrera.

Regresó al turno en el tercer acto y nuevamente echó la pelota fuera del estadio, esta vez entre el bosque central y el izquierdo, también sin compañeros en circulación, para adelantarse 2-1.

Y en el cuarto, con un dominicano en la almohadilla, despachó la bola por el bosque central, para igualar a cuatro carreras cuando la Pequeña Liga iba adelante, arrancando el aplauso del escasos público asistente.

Nunca había bateado así , declaró García emocionado al final del juego. De 12 años, apenas disparó en una ocasión dos cuadrangulares en el mismo partido, y no de manera consecutiva.

El equipo ñero anotó dos más en el quinto, pero Dominicana empató en el cierre del mismo y con cuatro en el sexto fijó el 10-6. Ganó el relevista Reimy Berahuete y perdió Alexander Blanco.

En el juego de cierre en La Victoria, Colombia alcanzó su segunda victoria a expensas de Fuerzas Armadas por 12 carreras a 2, mientras en la cancha del barrio La Magdalena Atlántico mantuvo su hegemonía con un categórico 10-2 frente a Libemaa de Venezuela.

En otro partido infantil, también en La Magdalena, Limenor de Venezuela noqueó a Guatemala, por 15-1.

En la rama preinfantil, el duelo venezolano correspondió a Libemaa sobre Limenor, 3-2, mientras la Escuela Nelson Blanco de Cartagena vapuleó a la Selección Colombia por 12-3.8

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.