JUNIOR PUEDE SER CAMPEÓN HOY

JUNIOR PUEDE SER CAMPEÓN HOY

Esta noche puede coronarse un campeón en el fútbol profesional colombiano. Esa opción está reservada a Junior si le gana a Medellín en el Atanasio Girardot y América hace lo propio con Nacional en el Pascual Guerrero. A las 8:30 comenzará la penúltima fecha del cuadrangular final, con transmisión en directo por televisión del juego en Medellín.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Otra alternativa es el triunfo de los locales, con lo cual los cuatro equipos quedarán igualados a cinco puntos. Y si pierden, entonces Junior y Nacional asegurarían su tiquete a la Copa Libertadores-94.

Por lo tanto, a dos fechas de la finalísima nadie está eliminado y tampoco garantizado.

Los rojos: victoria o adiós a la Copa América está al borde de quedarse por fuera de la Copa Libertadores y Junior es el único que puede coronarse. Son los bordes extremos de una jornada en la que navegarán Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Los Diablos Rojos, permanentes animadores del certamen surcontinental en el último lustro, tienen la obligación de ganarle esta noche al Nacional en el Pascual Guerrero para conservar esa opción.

La penúltima fecha del cuadrangular final por el título toma al América con 3 puntos, mientras que los verdolagas están con 5 y otra ventaja extra que es la bonificación de 0,50 contra 0,25 de su oponente de turno.

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibirá al Junior en las mismas condiciones. Es decir, con la victoria como única formula para sobrevivir.

El Poderoso mantiene oxigenación por los tres puntos que le quitó al América en sus dos enfrentamientos (3-2 y 1-1).

Los tiburones , por su parte, muestran la línea más regular de la serie y son los primeros opcionados a conquistar la corona. Con sus cinco puntos sumado a la mayor bonificación (1,50), bien podrían dar la vuelta olímpica en el Atanasio con el solo hecho de triunfar (si pierde Nacional en Cali).

El estadio paisa estará lleno por esa fervorosa hinchada de los rojos, panorama muy distinto al que se vivirá en el Pascual de Cali, ciudad que tiene el ánimo por el piso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.