AGRO FRANCÉS PROTESTA POR EL GATT

AGRO FRANCÉS PROTESTA POR EL GATT

El primer ministro francés, Edouard Balladur, confirmó que comprometerá hoy la responsabilidad de su gobierno sobre el GATT tras una declaración de política general ante la Asamblea Nacional, mientras que los agricultores iniciaron protestas en todo el país. Los centenares de turistas que ayer por la mañana paseaban en los Campos Elíseos, en el centro de París, no podían creer lo que veían: el Arco del Triunfo del Etoile estaba cubierto por un cartel de 25 metros que decía No al GATT .

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La gigantesca pancarta fue colocada por los productores agrícolas de la organización local Confederación de Agricultores, quienes durante una media hora ocuparon la plataforma del Arco del Triunfo, bloqueando el acceso al público.

No se registraron incidentes, mientras que en otras ciudades francesas también hubo manifestaciones similares.

Las manifestaciones comenzaron después del acuerdo al que Estados Unidos y la Comunidad Europea (CE) llegaron en Ginebra para superar sus divergencias y cerrar la Ronda Uruguay de negociaciones comerciales.

Ayer por la tarde hubo una marcha de protesta en París, organizada por la Coordination Rurale, el más radical de los sindicatos agrícolas franceses.

Entre tanto, fuentes próximas al Ejecutivo dijeron que queda ahora consultar con los otros miembros del GATT y que el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del comercio exterior, Leon Brittan, presente los resultados de las negociaciones ante los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Europea (CE).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.