LA NOVENA SAMARIA ES LA GRAN NOVEDAD

LA NOVENA SAMARIA ES LA GRAN NOVEDAD

El deseo de reconquista de la divisa barranquillera Philips, la defensa de Davivienda-Islas y el ingreso del séptimo equipo, Magdalena, son tres de los hechos más destacados de la IV Copa Kola Román-Davivienda de Béisbol, que se inaugura este viernes con tres encuentros en diferentes plazas. El torneo, auspiciado por Deportes & Mercadeo y con aval de la Federación Colombiana del deporte, contará nuevamente con profesionales colombianos y refuerzos foráneos.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El nuevo patrocinador del béisbol colombiano, Philips, llegó a iluminar al Atlántico. La dirección ahora es del ex pelotero Boris Villa, asesorado por el veterano Ubaldo Salinas, quien condujo al equipo a ganar la primera versión.

El equipo barranquillero tendrá en su nómina al lanzador puertorriqueño Gerardo Sánchez, figura de la anterior temporada cuando su divisa ocupó la cuarta casilla, básicamente dependiendo de sus servicios.

Davivienda-Islas, que en febrero llenó de alegría a los aficionados de San Andrés con la consecución del primer título en la historia de la pelota criolla, inicia la defensa con muchos bríos.

El cubano Benito Camacho mantuvo prácticamente el mismo equipo campeón, destacándose el lanzador dominicano Pedro Noé Rodríguez, el ex Grandes Ligas criollo Joaquín Gutiérrez y un grupo de nativos de gran corte, como Lisandro De Avila y Valdemiro Brown.

Pero aparte del deseo de cada cual, la IV Copa Kola Román-Davivienda tiene como gran novedad la presencia de Magdalena, séptimo participante.

Carlos Arturo Ramírez es el encargado de la dirección técnica del equipo y a los nuevos valores samarios ha mezclado veteranos aficionados y profesionales de diversas regiones, entre ellos el sanandresano Cristóbal Santoya.

El grupo de extranjero es conformado por un estadounidense, el jardinero Mike Lancaster; y cuatro venezolanos, entre ellos el receptor Gonzalo Vargas y el lanzador Sandy Luzardo.

Los otros participantes también trabajan sin contratiempos. El subcampeón Kola Román de Montería contrató al lanzador sucreño Roque Román, vencedor del campeón olímpico y mundial de Cuba en febrero último.

Doria-Promasa de Cartagena, como Philips, pretende también la reconquista; Pilsen-Antioquia aspira a mejorar en su segunda intervención y Sucre todavía es incierto debido a que no cuenta con patrocinador.

La jornada del viernes comprende tres juegos: Kola Román recibe a Philips, en Montería; Magdalena a Doria- Promasa, en Santa Marta, y Davivienda-Islas a Pilsen-Antioquia, en San Andrés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.