CON EL CORAZÓN PESO PESADO

CON EL CORAZÓN PESO PESADO

Todos los días le pido a Dios que me parezca cada vez más a Papá Noel. Con el paso del tiempo sé que voy a llegar a ser un Santa Claus casi perfecto porque lo tengo metido en la cabeza . Desde que era peladito en Barranquilla, la ciudad donde creció, Hernando Grisales se obsesionó por convertirse en la mejor caracterización de este simpático personaje que aparece siempre en Navidad.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Hoy no es muy fácil separar la realidad de la fantasía. Empecé hace 23 años --desde que tenía diez-- a vestirme como Papá Noel, pero realmente llevo veinte años como profesional .

Eso es para este joven de 33 años su trabajo: una verdadera profesión que cultiva día tras día con mucho esmero y con un gran amor.

Desde enero empieza a prepararse para el asunto. Grisales vive en Barranquilla y durante el año no hace casi nada. Sólo busca tener más elementos para representar mejor a Papá Noel. Casi no sale de su casa, y cuando lo hace es porque tiene que pagar servicios; recibe visitas de todos sus amigos y espera ansioso la Navidad.

Cuando llega el momento, prepara su traje rojo, se viste con él y llena su espíritu de la alegría navideña. Realizamos con gente de por acá una labor social desde hace varios años. Reúno a 500 niños pobres y les reparto regalos que consigo golpeando en muchas casas y con todos mis amigos .

Pero la fiesta es completa. Se consigue un grupo de recreacionistas y varios payasos que junto con él animan la reunión.

Y el desorden no es sólo en los barrios pobres de Barranquilla. Durante el fin de año viajan a varias poblaciones de Bolívar y Atlántico, junto con un grupo de recreacionistas, para alegrarle la Navidad a todos los pequeños posibles. También visitan las novenas que organizan en los diferentes barrios de Barranquilla.

Grisales se fue enamorando desde muy pequeño del personaje, que ya hace parte de su personalidad, porque estudiando la vida de Papá Noel entendió que nació del amor a Dios.

Fue un obispo de la Iglesia católica que vivió en una ciudad de Turquía llamada Patara. Su labor fue la de evangelizar a los niños y enseñarles que tienen en su corazón a Jesús y ese es nuestro mejor amigo. Es el regalo de amor más grande que han tenido los seres humanos sobre la tierra .

Los niños, por su parte, deben interesarse por la situación social del país y por todos los niños que tienen problemas en el mundo.

Pero como Papá Noel necesita vivir de algo, todos los años es contratado por la cadena barranquillera de almacenes SAO. Allí realizan anualmente una fiesta con más de 15 mil niños, a donde Grisales, vestido de Papá Noel, llega en un helicóptero y aterriza en un parqueadero gigante.

Hernando Grisales es soltero y por el momento no sabe si quiere casarse y tener hijos porque le parece una responsabilidad muy grande educar a un niño. Sin embargo, tiene una familia numerosa --son 11 hermanos-- con los que comparte parte de su sueño. El 24 se lo dedica a ellos y a sus mejores amigos porque ese día le gusta pasarlo con la gente que más quiere. Eso sí, siempre vestido de Santa Claus.

Pero, este Papá Noél no se preocupa solo por regalos y por llevarle a alegría a los niños que más quiere. También desea ser oído para que tanto el Gobierno, como los empresarios y los adultos en general se conscienticen de la importancia que tiene la tolerancia y el amor de Dios.

Quiero enviarles un saludo navideño muy especial al presidente Gaviria y a los representantes del Gobierno nacional y pedirles que insistan en la atención en los niños para garantizar sus derechos , concluye Papá Noel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.