MARATÓN LEGISLATIVA

MARATÓN LEGISLATIVA

A dos días de la terminación del período legislativo, la plenaria del Senado dio vía libre ayer a varios proyectos de ley que se venían discutiendo desde hace algunas semanas y que ahora pasan a sanción presidencial. Entre otros, el Congreso aprobó la creación de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La iniciativa busca proporcionar recursos permanentes para la protección y manteniemiento de la cuenca greográfica del principal río del país.

Otra iniciativa que pasa a sanción del Presidente de la República es la relacionada con la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

De otro lado, la plenaria del Senado aprobó los informes de las comisiones conciliatorias sobre los proyectos de ley de Educación General y el que establece las disposiciones para la conformación del Ministerio del Transporte. En este último se incluye un artículo mediante el cual la Nación ayudará a los departamentos y municipios en el mantenimiento de las carreteras nacionales.

A plenaria de la Camara, pasó la iniciativa que crea un fondo especial en el Presupuesto General de la Nación para la Fiscalía; la que excluye el impuesto a las ventas de las boletas de entrada a los eventos deportivos y el que asocia a la Nación a la celebración de los 455 años de Santafé de Bogotá.

Al cierre de esta edición, la plenaria había evacuado la discusión del ochenta por ciento del proyecto de ley que establece normas para modernizar la organización y funcionamiento de los municipios de país.

Entre su articulado incluye las categorías mediante las cuales se clasificará a los municipios de acuerdo con su población y recursos fiscales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.