GIL, ENCARGADO EN MINDEFENSA

GIL, ENCARGADO EN MINDEFENSA

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Ramón Emilio Gil Bermúdez, asumió ayer funciones como Ministro encargado de Defensa. Gil estará en el cargo por designación del Gobierno mientras dure la convalescencia del titular de esa cartera, Rafael Pardo Rueda, que continúa internado en la Clínica Shaio de Bogotá.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Pardo, informó ayer oficialmente la Clínica, se recupera satisfactoriamente luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido la madrugada del sábado pasado.

El funcionario fue atendido de urgencias el pasado viernes, luego de que sufrió un trastorno orginado por un problema vascular.

El Ministro fue sometido a una operación en la arteria aorta y desde ese momento se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica. , hasta donde han llegado funcionarios del Gobierno, mandos militares y de Policía, y amigos de la familia del Ministro.

El centro asistencial informó en un comunicado que el alto funcionario será trasladado en las próximas horas de cuidados intensivos a una habitación.

El informe de la clínica señala que ayer Pardo fue sometido a exámenes para clínicos: Ecografías, Rayos X y exámenes de abdomen, los cuales mostraron una evolución normal , dijo el comunicado.

Y mientras Pardo se recupera del todo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Ramón Gil continua encargado de las funciones de Ministro de Defensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.