LA LUNA EN EL SAXOFÓN

LA LUNA EN EL SAXOFÓN

Cartagena es la ciudad colombiana para los festivales y la cultura. Ya existen el de Cine, el de Música del Caribe y ahora el de Jazz, que comienza el 16 y termina el 18 de diciembre. El primer Jazz bajo la luna es un festival fundamentalmente colombiano, en el cual estarán presentes los grupos MC2, Clusters, Jazz Cartagena y los solistas Jorge Fadul, Pedrito López y Justo Almario.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Almario es una de las grandes figuras que interviene en el festival. Pertenece a ese grupo de músicos colombianos, como Joe Madrid y tantos otros, que han hecho carrera en Estados Unidos. Hace unos años intervino, con mucho éxito, en el Festival de Jazz del Teatro Libre.

Según los organizadores los objetivos del festival son: Propiciar una nueva posibilidad turística para Cartagena como capital romántica del mundo.

Convertir la ciudad en epicentro nacional del jazz.

Incentivar la raíz musical afroamericana que permanece latente en todas las expresiones musicales del país.

Enriquecer y proyectar el panorama musical contemporáneo.

El certamen tendrá por sede tres escenarios: el Auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones; la terraza marina del Hotel Cartagena Hilton y la Plaza de la Aduana, donde se realizará la última sesión, la cual será transmitida en directo por Telecaribe.

Paralelamente, se realizarán varios actos de carácter pedagógico y teórico. Se dictarán tres conferencias: El jazz en el cine , El jazz en la literatura y La percusión en el jazz . Además se lanzará el libro Cámara de jazz. También se llevará a cabo una muestra de pinturas de Claudia Ruiz y una muestra fotográfica de Nereo López. Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Español.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.