EQUIPOS CON LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA

EQUIPOS CON LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA

Para la prestación de un excelente servicio de información sobre comercio exterior, Quintero Hermanos cuenta con los más sofisticados equipos que existen para el registro, transmisión y procesamiento de datos. La perfecta combinación entre éstos y el más calificado equipo de técnicos y profesionales en las diferentes áreas del conocimiento humano, son la base del éxito de esta prestigiosa compañía.

15 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La producción de las revistas y los reportes computarizados tienen entonces como fundamento el sincronizado trabajo en equipo que a diario se realiza entre las sucursales de la empresa y su sede principal en Santafé de Bogotá.

Trabajo en equipo De esta forma, mientras las oficinas de Barranquilla, Cartagena, Cali y Medellín, capturan la información de los puertos que están bajo su área de influencia, la oficina principal de Quintero Hermanos, ubicada en la capital del país, se encarga de recibirla, consolidarla, almacenarla, validarla y corregirla. La etapa de captura de la información implica que esta sea previamente recopilada, organizada y ordenada. Para el cumplimiento de estos procedimientos los operadores transcriben textualmente la información que se encuentra en los conocimientos de embarque y el sistema es quien se encarga de hacer la codificación respectiva.

La recepción de los datos provenientes de las sucursales se realiza vía modem o diskete para su posterior consolidación. El proceso de validación y corrección de inconsistencias, entre tanto, comprende la impresión de un listado decodificado de la información y su verificación contra los documentos fuente.

Promisorio futuro Para la eficiente realización de los procedimientos ya descritos, Quintero Hermanos diseñó una aplicación llamada Sobordos utilizando como herramienta de desarrollo la base de datos relacional Informix .

Entre sus planes a mediano plazo, Quintero Hermanos anuncia la implementación del Sistema de Información de Comercio Exterior (SICEX), que consistirá en un servidor de bases de datos que permitirá la conexión en línea con sus clientes.

Dicha base de datos contendrá los últimos 12 meses de información, con todo lo referente a sobordos, licencias aprobadas de importación, lo mismo que otros productos, como los directorios de importadores y exportadores de Colombia y del exterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.