BUS CHOCÓ CON TREN ATRAVESADO: 25 HERIDOS

BUS CHOCÓ CON TREN ATRAVESADO: 25 HERIDOS

Al menos 25 personas resultaron heridas anoche luego de que un bus afiliado a Expreso Arauca chocó de lado con un tren de carga que estaba atravesado en la vía. Se conoció que el accidente ocurrió poco después de las 11, en inmediaciones del sitio Rancho J, en la vía Buga-Tuluá, en el centro del Valle.

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Carlos González, uno de los pasajeros lesionados dijo a EL TIEMPO que el bus había salido a las 10 de la noche de Cali para Medellín. Intempestivamente en la carretera, sin señales, estaba un tren atravesado.

El bus no venía rápido, si no, nos hubiéramos matado todos , dijo el pasajero y agregó que el conductor, cuyo nombre no ha sido precisado, alcanzó a ver el tren, trató de esquivarlo pero lo cogió de lado porque era un tren grande que no tenía señales ni nada .

El bus iba con unos 35 pasajeros, la mayoría de los cuales resultó con algunas lesiones. Al Hospital San José de Buga fueron remitidos: Diana Marcela Vaca, Julio César Estrada, Gilberto Montoya, Amparo Taborda, Ofir Giraldo, Carlos González, Freddy Gallego, Sofia Vélez, Morelia Giraldo, Guillermo Flórez, Hernán López, Juan de Jesús Muñoz, Diana Quevedo y Estanislao Castillo.

Un vocero del centro médico dijo que Freddy Gallego iba a ser remitido a Cali debido a su delicado estado y que los demás pasajeros sufieron cortaduras y lesiones menores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.