¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NOMBRADO COMANDANTE PARA URABÁ

El brigadier general Marino Guitiérrez Isaza fue nombrado ayer, por el Gobierno nacional, primer comandante de la XVII Brigada del Ejército, creada la semana pasada en la conflictiva zona de Urabá. Así lo dijeron a EL TIEMPO voceros militares, quienes agregaron que el oficial asumirá el mando de la nueva brigada en los próximos días, aunque oficialmente su posesión tendrá lugar en enero.

Redacción El Tiempo
Gutiérrez se desempeñó durante varios años como comandante de las XIV Brigada, con sede en Puerto Berrío, Magdalena Medio. Actualmente ocupa el cargo de director de instrucción y entrenamiento del Ejército en Bogotá.
La XVII Brigada fue conformada por el Gobierno con el objetivo de controlar la situación de emergencia que se vive en la zona bananera antioqueña, agravada durante los últimos cuarenta días por los asesinatos de más de 150 personas, la mayoría de ellas trabajadores de la fruta, a manos de grupos armados.
La nueva guarnición estará situada en el municipio de Carepa. En un principio operará con tres mil efectivos.
Con miras a integrar la nueva brigada, el domingo pasado llegaron 150 infantes de Marina a la región agroindustrial, los cuales tendrán como sede el Comando Operativo Número Uno. Los infantes de Marina reforzarán los patrullajes que realizan el Ejército y la Policía en la zona bananera y desarrollarán actividades de control militar.
Igualmente, se conoció que en los próximos días noventa nuevos agentes entrarán a reforzar el pie de fuerza de la Policía en Urabá. Se espera que para el año entrante el número de agentes nuevos llegue a un total de 250. Actualmente, el Departamento de Policía de Urabá cuenta con 545 uniformados.
Además del incremento del personal en la región, la Policía creará subestaciones en los corregimientos de Currulao, Candelaria y el municipio de San Juan de Urabá, en Antioquia, y Riosucio y Sapzurro, en Chocó, cerca a la frontera con Panamá.
Por otra parte, ayer se anunció que el presidente César Gaviria visitará el municipio de Carepa, en donde inaugurará varias obras del Plan Nacional de Rehabilitación (PNR) y un hospital departamental que construye.
La visita del Presidente a la zona de Urabá se realiza mientras los dirigentes del grupo político Esperanza Paz y Libertad amenazan con suspender la campaña política en esa región debido a la falta de garantías para sus vidas y las de sus militantes.
En las últimas horas, sin embargo, la situación de la conflictiva región parecía retornar a la normalidad, después de que la semana pasada fueron masacrados 17 trabajadores, 16 de ellos del Partido Comunista Cololmbiano (PCC).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO