ADOLFO ES BUENO, PERO...

ADOLFO ES BUENO, PERO...

Nadie duda de las condiciones de Adolfo El Tren Valencia. Pero sus lesiones, el poco aporte a la campaña del Bayern Munich, despiertan inquietudes entre dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas. Un sondeo general hecho por EL TIEMPO en esta ciudad, arroja los siguientes conceptos.

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Uli Hoeness (manager del Bayern y campeón del mundo como jugador en 1974 con Alemania): Estamos contentos de haber comprado un delantero tan bueno como Valencia. Pero estoy seguro que todavía no está mostrándonos el ciento por ciento de su capacidad. Ha tenido mala suerte con sus lesiones. Pero no es un secreto que esperamos más del colombiano después de las vacaciones. Valencia apenas lleva cuatro meses en Alemania y la diferencia entre los dos países es muy grande. Eso también es un factor. Pero, la fase de la aclimatación terminó. Valencia tiene que probarnos ahora que es un goleador.

Jorginho (defensor brasileño del Bayern): Entiendo que Adolfo todavía no está en su mejor nivel. Cuando vine hace algunos años a jugar a Alemania, también necesité tiempo para acostumbrarme en este país y en este fútbol que es tan distinto al latinoamericano. Sin embargo, creo que Valencia nos va a probar muy pronto qué buen delantero es y qué tan importante puede ser para el Bayern. Adolfo es un tipo muy simpático, hablamos mucho, él no tiene ningún problema en el equipo.

Erich Ribbeck (técnico del Bayern): Valencia está en una situación bastante difícil. El es extranjero y la prensa, que critica demasiado fuerte aquí en Munich, está mirando más a los foráneos que a los alemanes. Hemos gastado tres millones de dólares por el pase de Valencia y hasta ahora, por varias razones, el colombiano no ha cumplido nuestras esperanzas. Pero tengo fe en que saldrá adelante en el año nuevo. Espero que no vuelva a estar lesionado en el futuro pues lo necesitamos a él y a sus goles. Por razones tácticas, metí a Valencia al banquillo.

Marcel Witezek (delantero del Bayern): Sinceramente, jugar con Valencia es difícil, porque muchas veces es egoísta. El tiene otra mentalidad de fútbol. Es raro para mí como se mueve y las cosas que hace con la pelota o sin ella. Además, es difícil comunicarse con él porque no entiende mucho alemán. Sin embargo, creo que podríamos ser un buen dúo para marcar goles y llevar al Bayern hasta el título.

Lothar Matthaeus (mediocampista del Bayern y capitán de la selección alemana, actual campeón del mundo): Las lesiones que Valencia ha sufrido le han parado; de eso no hay ninguna duda. Sé que es un delantero de mucha potencia; además, sé que es un héroe en Colombia, y el fútbol allá ha hecho un progreso enorme en los últimos años. El es titular de la selección colombiana y eso dice mucho sobre la calidad de Valencia. Estoy seguro de que Adolfo podría ser uno de los mejores extranjeros que actúan en la liga alemana. La hinchada fiel del Bayern quiere a Valencia; eso le debe dar fuerza y confianza para marcar muchos goles por nuestro equipo. Tengo fe en que el Bayern se coronará como campeón de Alemania con Valencia.

Bernd Reiner (periodista de Munich): No creo que Valencia juegue mucho más tiempo por el Bayern. Un extranjero que no muestra cada fecha algo espectacular no tiene un puesto en este equipo. El Bayern es un club muy raro; si esta institución queda subcampeón, ya es un desastre para la hinchada y para toda la ciudad de Munich. Pienso que El Tren irá en los próximos meses a continuar su carrera a Italia, España o Francia. Ese es el fútbol que al colombiano le gusta. El estilo alemán no es para Valencia; Adolfo es puro latino y eso se ve cada momento. Estoy seguro de que Valencia jugaría en un club español mucho mejor que en el Bayern.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.