MURIÓ EDMUNDO ARIAS

MURIÓ EDMUNDO ARIAS

La música tropical colombiana perdió ayer a una de sus más rutilantes estrellas. A los 67 años, víctima de una afección renal, murió en el Hospital San Vicente de Paul de Medellín el compositor Edmundo Arias. El maestro Arias, como se le conocía en la capital antioqueña, dejó de existir a las 2:30 de la tarde de ayer después de un mes y ocho días de permanecer en el centro asistencial.

29 de enero 1993 , 12:00 a.m.

Arias había ingresado a ese hospital el 19 de diciembre del año pasado.

Según los médicos, la causa de su deceso fue una uremia, complicación que le surgió a raíz de una operación de vesícula.

El prolífico compositor de música popular colombiana nació en Tuluá (Valle del Cauca) el 5 de diciembre de 1925, y desde 1950 se radicó en Medellín, donde vivió sus últimos años en el barrio la Floresta.

En 55 años de vida artística, el maestro compuso 327 temas, 57 de los cuales alcanzaron el éxito internacional. Su primera obra, Las diez velas, la compuso a los 25 años.

Entre las composiciones más conocidas de Arias están Cumbia del Caribe, Algo se me va, Uepajé, Las cosas de la vida, Triste navidad, Me da risa, esta última con cuarenta versiones y traducida a varios idiomas.

Otras piezas tropicales de Arias de gran popularidad son El mecánico, Ligia, Cumbia candelosa, Diciembre azul, Orlandito y A ve p a ve.

Arias era hijo del músico antioqueño Joaquín Arias, quien también compuso obras tan conocidas como Los sauces y No hay como mi morena.

Arias también fue autor de boleros como Me da lo mismo y Evocación, que interpretaron artistas de la talla de Jorge Ochoa, Lita Nelson, Carlos Arturo y Celia Cruz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.