126 SANCIONADOS EN UN SEMESTRE

126 SANCIONADOS EN UN SEMESTRE

La Personería de Bogotá solictó sanciones para ciento veintiseis funcionarios del Distrito Capital, en fallos de segunda instancia, por diferentes irregularidades administrativas. El Ministerio Público pidió destituir a once empleados del Distrito, suspender a otros once, multar a 22 y amonestar a 46, por anomalías en el desempeño de sus cargos. Además absolvió a diez y seis.

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ese número de sanciones corresponde a decisiones tomadas durante este último semestre del año. Contra ellas no cabe ya ningún recurso. Todas son tenidas como antecedentes disciplinarios.

La entidad que tuvo mayor número de sancionados fue la Secretaría de Gobierno con setenta y nueve personas. Le siguen la de Salud, con nueve; la de Tránsito con 8 ocho; la Tesorería con cinco; el departamento de Planeación, con cinco; la Secretaría de Obras Públicas, con cuatro; y luego, con tres, la Empresa Distrital de Transportes Urbanos, en liquidación; la Secretaría de Educación y el Departamento la Acción Comunal. Un sancionado tuvieron cada una de las siguientes entidades: la Caja de Previsión Social del Distrito; la cárcel, la Contraloría, la Empresa Ditrital de Servicios Públicos (Edis), el Consejo de Justicia, la Caja de Vivienda Popular; el Cuerpo de Bomberos, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes y el Servicio civil.

La conduta irregular más frecuente fue la negligencia en el cumplimiento de las funciones, que es causa de veinticho de las sanciones; las irregularidades en la tramitación de papeles; la extralimitación de funciones, once; la demora siete, el tratamiento descortés e irrespetuoso seis; la retención ilegal y el abuso de autoridad seis, exigir y recibir dinero seis, y pérdida de elementos o cheques, seis. En menor número están las irregularidades como el abandono del cargo y la inasitencia al trabajo; la contratación irregular; la omisión de labores; el irrespeto al derecho de petición, la falsedad en la utilización indebida de vehículo oficial; el desempeño de dos cargos públicos a la vez; la solicitud temeraria; el desacato a orden de juez; el daño a vehículos oficiales y el botar tierra en el barrio Gaitania.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.