¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA RECETA EXCLUSIVA QUE NO FALTA EN CASA

Con el paso de los años, en las canasticas que acompañan el desayuno, las onces o las medias nueves, el Pan Alemán y su variedad en pastelería, son recetas que ya no pueden faltar... Esa situación motivó la expansión de la industria. Por eso, se abrieron nuevos puntos de venta que generaron más de 10.000 empleos indirectos.

Redacción El Tiempo
Por ejemplo, hace pocos días, se inauguraron en la Autopista Norte (paralela) con calle 103, en el centro comercial de Los Héroes y en el sector de La Colina Campestre, dos modernas panaderías.
La amplitud, la forma de exhibir los productos tanto de panadería y pastería, y su completa sección de Delikatessen Laterrine, ofrecen a la gente una gran variedad de productos.
Para apreciar mejor la variedad de pan y de la pastelería, en todos los puntos de venta se han instalado luces de neón que no alteran su color natural y siempre fresco, de las recetas de Pan Alemán.
Lo mismo sucede con la distribucción de la estantería y las secciones que conforman las 21 sedes de Pan Alemán en Bogotá. Allí los clientes se orientan con gran facilidad para hacer sus compras.
Sin embargo, la atención al cliente es la parte más importante del servicio de sus puntos de venta. Las personas que están detás de los mostradores, conocen muy bien cada uno de los productos.
Para lograrlo, la industria les dicta con fecuencia cursos en Relaciones Humanas y les hace conocer todos los procesos que intervienen en la elaboración del pan y sus pasteles.
Así que basta con preguntarles sobre qué cereales contiene uno de los panes, para informarse completamente de la receta: es una forma de escoger el que más le convenga, en cuestiones de salud, a toda la familia.
Esa característica no solo se ve en los puntos directos de venta de la industria panificadora. En los Supermercados Pomona también hay gente especializada que ofrece el mismo servicio.
Sin duda, es una imagen muy diferente a la que Pan Alemán tenía en 1980, cuando sólo tenía nueve empleados. Hoy, con su crecimiento, hay 300 operarios en la industria.
El aroma se expande
Pero el sabor de Pan Alemán no se quedó únicamente en Bogotá. Su delicioso aroma ha llegado a ciudades como Cartagena, Medellín, Bucaramanga e Ibagué, entre otras.
Porque, aunque allí aún no se han colocado puntos de venta directos de la fábrica, desde Bogotá se han atendido pedidos para personas que conocieron las recetas de la panificadora y también de su pastelería.
A diferencia de las otras panificadoras, todos los productos de Pan Alemán ayudan a resolver los problemas digestivos. Por eso, incluso, son aconsejados por los médicos a sus pacientes.
En ese aspecto, además de los cereales, en la elaboración del Pan Alemán se utilizan pocos educolorantes y grasas, es decir, es un producto natural que evita los kilitos de más.
Y, para diciembre, el famoso pan Stollen conocido en Europa, es una de las recetas que no pueden faltar en Navidad. Es una receta que las abuelas alemanas sacaron, precisamente, para celebrar esa fecha con sus familias.
Llama la atención que es artesanal, como todos los productos de Pan Alemán. Allí se especializan en dar ese toque original, imposible de imitar por otras industrias.
Y es que por su calidad, son líderes en el mercado de Bogotá y ahora de las principales ciudades del país. Es una razón de peso, que los ha convertido en líderes del mercado.
Hoy, en miles de hogares, el Pan Alemán entró a formar parte de la familia. Siempre está al alcance de todos y con la frescura que lo caracteriza desde que se fundó hace 13 años en un pequeño local de la calle 76 con carrera 16, en el norte de Bogotá.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO