ASPRILLA FUE INATRAPABLE

ASPRILLA FUE INATRAPABLE

El colombiano de Parma, Faustino Asprilla, fue considerado ayer por la prensa deportiva italiana como el mejor de los 13 suramericanos que actuaron en la decimoquinta jornada del torneo italiano de la primera. Además de Asprilla, reciben altas calificaciones de parte de La Gazzetta dello Sport (LGS), Corriere dello Sport (CS) y Tuttosport (TS), el brasileño Gerson (Lecce), el argentino José Chamot (Foggia), el uruguayo Enzo Francescoli (Torino) y el argentino Néstor Sensini (Parma).

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Buenas también son, en general, las puntuaciones otorgadas al portero brasileño Taffarel (Reggiana) y al delantero uruguayo Daniel Fonseca (Nápoles) y contradictorias las dadas a otro uruguayo, Rubén Sosa (Inter).

El colombiano Asprilla fue calificado con un 7,5 y dos 7 y ampliamente elogiado por los tres matutinos deportivos.

Hizo el primer gol, inspiró el segundo y demostró que no le impresionan los rumores y chismes referidos a su vida privada. Además, un Faustino que vuelve al gol no puede sino alegrar al Parma , dice TS, mientras que para CS Asprilla, pese a ser asediado por Petra Scharbach ha demostrado en el campo que reencontró sus viejos equilibrios sicológicos y el gol, lo que reconforta al DT Nevio Scala .

Segun LGS, el colombiano jugueteó durante la primera media hora y luego fue fundamental para el Parma . Agrega que resultó inatrapable en los contragolpes .

Fueron dos semanas de infierno las que pasó Asprilla y el resto del equipo, provocadas por cierta prensa que intentó perjudicarnos por todos los medios , enfatizó el técnico del Parma, Nevio Scala en el programa televisivo Domenica Sportiva.

Reciben también alabanzas por sus actuaciones en la fecha el brasileño Gerson (dos 7 y un 6,5), el argentino Chamot (un 7 y dos 6,5), el uruguayo Francescoli (tres 6,5) y el argentino Sensini (tres 6,5).

De Gerson dice CS: venció el duelo con Mateut y tuvo movilidad e iniciativa , mientras que para TS fue el mejor de Lecce pues marcó y recuperó muchos balones que luego distribuyó con inteligencia y para LGS anuló al rumano Mateut .

Chamot fue una garantía en el corazón de la defensa foggiana y dominó a Skuhravy. Resultó casi perfecto al marcar al checo, incluso en los balones por alto y se movió con seguridad, frenando el ímpetu de los rivales , escribieron los rotativos.

Francescoli, finalmente líder, aportó fantasía al Torino , escribe TS, en tanto que LGS afirma que ofreció calidad y cantidad en un coctel bien dosificado y CS señala que tuvo gran continuidad y muchas ideas.

Acerca de Sensini, la prensa deportiva es unánime en señalar que sostuvo a los delanteros parmensanos con continuidad y eficacia en la tarea de mediocampista que le asignó Scala.

Taffarel recibe dos puntuaciones de 6,5 y una de 6 y es elogiado por su exactitud y seguridad en las salidas fuera del área, mientras que Fonseca es calificado con un 6,5 y dos 6 y se destaca su capacidad para armar jugadas y para colocar a sus compañeros en posición de gol con pases que de por sí valían el precio del billete , según TS.

Los comentaristas no se ponen de acuerdo sobre el rendimiento ofrecido por Rubén Sosa, que es calificado con un 6,5, un 6 y un 5,5. Para TS si bien se equivocó alguna vez en fase de conclusión, la realidad es que dio espíritu y vida a todo el ataque interista .

El uruguayo José Herrera (Cagliari) tuvo dos 6 y un 5 y aunque se considera que hizo un trabajo positivo cuando jugó en el mediocampo, bajó su rendimiento cuando tuvo que marcar la punta en un partido en el que su equipo sucumbió ante los contragolpes del Parma.

El argentino Abel Balbo (Roma) fue calificado con un 6, un 5,5 y un 5 y se considera que, salvo en una ocasión en la que un tiro suyo golpeó en un palo, intervino poco en el juego.

El brasileño-belga Luis Oliveira recibió dos 5,5 y un 5, lo mismo que el argentino Gustavo Dezotti (Cremonese), muy activo pero según la crítica desordenado y poco preciso.

Parma ganó el año El futbolista italiano Roberto Baggio ha sido elegido mejor jugador del año por la revista británica World Soccer gracias a su brillante actuación durante 1993, año en el que ayudó de forma decisiva al triunfo del Juventus en la Copa de la UEFA, según los lectores de esa publicación.

El jugador brasileño del Barcelona Romario de Souza ha quedado clasificado en cuarto lugar, y el colombiano Faustino Asprilla, que milita en las filas del Parma italiano, en la quinta posición.

El último número de esta revista deportiva incluye, como cada año, el resultado de la encuesta efectuada entre sus lectores, quienes han elegido a Alex Ferguson, del Manchester United, como el mejor entrenador del año.

El Parma ha quedado clasificado como el mejor equipo del año, seguido por la selección de Colombia y el Manchester United.

World Soccer recuerda la inspirada contribución de Baggio en la clasificación de la selección italiana para el Mundial que se disputará el próximo año en Estados Unidos. Es el cuarto jugador del Juventus que gana el título.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.