CAMPAÑAS AL CONGRESO

CAMPAÑAS AL CONGRESO

Una intensa gira por los municipios de Cauca realizó el aspirante al Senado y concejal de Bogotá Santiago Salah. En diversos actos recibió la adhesión de varios concejales de la región, entre ellos Adolfo León González, de Puerto Tejada; Hernando Ariza, Dairo Rueda y Fabio Humberto Montoya, de Santander de Quilichao, y el concejal de Popayán Wilson Jiménez, nombrado coordinador de la campaña en ese departamento. Ya tiene sede nacional en Bogotá la campaña de Juan Martín Caicedo al Senado. Queda en la Caracas # 37-15, y su inauguración es mañana a las 6:30 de la tarde.

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Alternativa Democrática Nacional es el nombre del movimiento por el que presenta su nombre al Senado Rafael Amador Campos, actual presidente de la Comisión de Etica de esta corporación. El lanzamiento de la candidatura será hoy a las 7:30 de la noche en la biblioteca Luis Angel Arango, donde se presentará un resumen de las actividades legislativas de Amador.

Las comunidades negras aspiran a llegar al Senado y por eso decidieron apoyar la candidatura del sociólogo Juan de Dios Mosquera, y para la Cámara Ventura Díaz Ceballos, quien aspira por la circunscripción especial que les concede la ley. El otro escaño para Cámara lo dejarán a elección de la comunidad negra.

Es preciso cerrar los cien peores colegios del país, dijo el representante Félix Guerrero, quien se quejó de la actitud de la ministra de Educación, Maruja Pachón de Villamizar, de desatender una sugerencia que en este sentido hizo el parlamentario. La clasificación de los colegios la diseñó el Icfes.

Si a los liberales obviamente los molestó la declaración del presidente electo de Venezuela, Rafael Caldera, en la que hizo un llamado a votar por Andrés Pastrana, a los conservadores no tanto. El binomio Pastrana-Caldera traerá muchos beneficios comerciales y establecerá unas mejores relaciones diplomáticas entre las dos naciones , dijo el representante Jorge Eliseo Cabrera, ahora apirante al Senado.

Ayer lanzó listas al Congreso el movimiento Voluntad Popular, que orienta el senador Fuad Char. Fue en el Hotel del Prado, en Barranquilla, donde ofreció por la noche una cena en la que estuvo el precandidato liberal Ernesto Samper.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.