CG DINAMIT OLEODUCTO EN SANTANDER

CG DINAMIT OLEODUCTO EN SANTANDER

Un quinto atentado contra la infraestructura petrolera del país, en menos de diez días, se presentó ayer a las siete de la mañana cuando guerrilleros del Eln dinamitaron el ducto que conduce gasolina de Ayacucho (Cesar) a Barrancabermeja (Santander). La explosión, presentada en el kilómetro 116, en jurisdicción de San Rafael, municipio de Lebrija (Santander), ocasionó la suspensión del bombeo.

14 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Operarios de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) trataban en la tarde de reparar el daño y apagar el incendio. Dijeron que las pérdidas por este ataque aún no se han calculado.

En días pasados, las explosiones causadas por delincuentes del Eln en varios atentados propiciaron el derramamiento de cerca de 16 mil barriles de petróleo en el nororiente del país.

En el primero de los ataques al oleoducto Caño Limón-Coveñas se derramaron tres mil barriles. Luego, en jurisdicción de El Tarra (Norte de Santander) se perdieron ocho mil barriles; y el último se presentó en jurisdicción de Cesar, donde los terroristas regaron otros cinco mil barriles del crudo.

De otra parte, los derrames ocasionaron la contaminación de varias fuentes de agua en las poblaciones del nororiente, las cuales sufrieron una emergencia ecológica y sanitaria.

Capturado guerrillero En un operativo realizado por la Policía, fue capturado en el barrio El Palmar en Barrancabermeja el guerrillero Mario Castellanos García, de 36 años.

Al delincuente, encargado de la reparación de armas, le decomisaron 13 culatines de madera, 10 revólveres, 2 tarros de pólvora negra, ocho escopetas calibre 12, 22 cañones para escopeta, 33 fulminantes, dos proveedores para pistola y herramientas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.