¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL PREDIAL

Será necesario, sin duda, esperar la expedición de la respectiva reglamentación del nuevo Acuerdo sobre la tributación en el Distrito, para saber con precisión los alcances del reajuste que ha sido establecido en el valor del impuesto predial, que como todo reajuste no resulta grato para los contribuyentes, así no pueda desconocerse que los avalúos catastrales determinantes del mismo sobre todo en los estratos altos son en gran manera irreales. Conviene, sinembargo, hacer algunas observaciones sobre el nuevo sistema ordenado en el Distrito, según el cual los propietarios de predios deberán presentar una declaración anual de los mismos, con el avalúo comercial, que será en adelante la base para la liquidación del impuesto. Se trata, como se comprende de una nueva carga de tramitología para el contribuyente, que no parece necesaria estando vigente todo el inventario catastral. Está bien que el referido valor comercial no pueda ser inferior al avalúo catastral del año inmediatamente an

Redacción El Tiempo
Por lo demás, no es ningún consuelo para el contribuyente el hecho de que no se le pueda imponer un gravamen por más del doble del fijado el año anterior. Esa sola circunstancia, como se comprende, hace viable de hecho un posible reajuste del ciento por ciento, desde todo punto de vista inequitativo. Ya habrá oportunidad de volver en detalle sobre el texto completo de la reforma distrital.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO