RECOGIDA DE BASURAS TODO UN ÉXITO PERO...

RECOGIDA DE BASURAS TODO UN ÉXITO PERO...

La emergencia sanitaria de cuatro días decretada por la Administración Distrital para recoger las miles de toneladas de basura que invadían las calles de la ciudad resultó un éxito, según el alcalde Jaime Castro, pero en concepto de la ciudadanía todo fue flor de un dia , porque ayer algunos sectores empezaban a rebosarse nuevamente de desechos. Y es apenas natural, porque la capacidad de producción de basuras de la capital es en estos momentos superior a la de la recolección.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Castro inspeccionó ayer en la mañana el estado del relleno sanitario de Doña Juana y terminada la visita se mostró optimista con relación a la solución que se está presentando en toda la ciudad para este problema.

Las cifras que diariamente se experimentan en el relleno sanitario revelan que han sido exitosos los operativos de emergencia que se adelantan para recoger basuras y que se ha incrementado el número de toneladas de desechos que están llegando a ese sitio.

Las cifras demuestran que Doña Juana ha tenido un incremento de 600 toneladas en promedio diario durante los primeros 10 días de diciembre. El promedio diario durante octubre fue de 3.300 toneladas y en noviembre descendió a 3.200. En los primeros 10 días de diciembre el promedio fue de 3.800 toneladas diarias.

Teniendo en cuenta la marcha y el incremento de los operativos que vienen realizando el DAMA, la Edis y las Fundaciones Social y Fundemin, hay seguridad dice un boletín de la alcaldía que el promedio para el mes de diciembre llegará a las 4.500 toneladas diarias de basuras recogidas en todo el territorio de la capital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.