MAFE UNA ESCRITORA DE TIEMPO COMPLETO

MAFE UNA ESCRITORA DE TIEMPO COMPLETO

Hay dos verbos que a ella le encanta conjugar: leer y escribir. Bueno, hablar también. Y bastante. A veces piensa que podría ser una buena periodista, y hasta juega al noticiero con su hermano menor. Su mamá vive intrigada porque esta chocoana de doce años se la pasa con un esfero en la mano escribiendo por todas partes: revistas viejas, hojas sueltas, periódicos...

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Qué escribe? Cualquier cosa. Lo que se le va viniendo a la cabeza. Recuerda que una tarde hizo mucho calor en Bogotá, donde vive hace dos años con su familia. El suceso era tan raro que se convirtió en el tema perfecto para un cuento.

Cuando se trata de leer, María Fernanda Hinestroza López disfruta con las historias de aventuras y las novelas policíacas para niños y jóvenes.

Del periódico le gusta la sección de Vida de Hoy , porque cada día sale una cosa diferente , y Panorama del domingo, en donde se da un baño semanal con todas las noticias que no ha podido seguir día tras día por estar ocupada con sus estudios, con sus clases de música está aprendiendo a tocar el clarinete o con los paisajes y dibujos abstractos que se faja para pasar el tiempo.

Mafe , como le dicen casi todos, se declara buena para dibujar y para todo lo que exija delicadeza manual. Por eso, a veces piensa que su carrera es más bien la odontología. Afortunadamente le quedan cuatro años para decidirse. Mientras tanto, prefiere ejercitarse en el oficio de la política...

Sí. Porque está dispuesta a ser una buena consejera para su padre si sale elegido el año entrante gobernador del Chocó. Debería aprovechar todas las cosas buenas que tiene el departamento, proponer cosas sólidas y llevar a cabo todos los proyectos que tenemos. El Chocó tiene tanta riqueza que bien podría estar a la altura de Cundinamarca o de cualquier otra región desarrollada... .

Lo que pasa es que los chocoanos, aunque quieren superarse, colaboran muy poco. Yo le aconsejaría a mi papá que hablara con la gente para convencerla de que los problemas son de todos, no sólo de la autoridad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.