CAMPAÑAS AL CONGRESO

CAMPAÑAS AL CONGRESO

Aquiles Pinto , ex gerente de la Lotería de Boyacá, encabezará una lista independiente para la Cámara de Representantes por su departamento. Pinto hace parte del nuevo abanico de figuras que buscan un cambio en el esquema político tradicional del país. Los representantes Carlos Augusto Celis y Basilio Villamizar ofrecieron un coctel el pasado fin de semana con motivo del lanzamiento del proyecto político que pondrán a consideración de los nortesantandereanos en la próxima contienda electoral. Celis y Villamizar buscan la reelección a la Cámara baja.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por segundo año consecutivo , el senador Rafael Amador, actual presidente de la Comisión de Etica del Congreso, presentará a la opinión pública un informe sobre sus actividades parlamentarias. Para el efecto, Amador será el oferente de un acto mañana a las 7 de la noche en la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá, a la que concurrirá también el aspirante liberal a la presidencia Enrique Parejo. El parlamentario solicitará a las diferentes bancadas políticas la permanencia de las comisiones de ética en las células legislativas.

El abogado Eugenio Guerrero fue elegido candidato por la Alianza Democrática M19 para la Cámara de Representantes por la circunscripción de Cundinamarca.

El candidato al Senado Germán Vargas Lleras recibió la adhesión a su campaña del ex gobernador de Boyacá Alfonso Soler, quien además integrará su lista a esa corporación en la contienda electoral de marzo. Vargas Lleras ha adelantado una intensa gira por los departamentos del Valle, Risaralda y Boyacá.

Estuvo por Luruaco, Usiacuri y Baranoa el senador Efraín Cepeda Sarabia, quien aspira a la reelección en el Congreso. En estos municipios, Cepeda recibió la adhesión de numerosos líderes políticos que a su vez le manifestaron un respaldo decidido a la aspiración presidencial de Andrés Pastrana. El congresista de la Nueva Fuerza Democrática se refirió al tema agropecuario especialmente, y dijo que era necesario impulsar medidas gubernamentales serias para la recuperación del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.