PARÁMETROS ÉTICOS DE EDUCACIÓN SEXUAL

PARÁMETROS ÉTICOS DE EDUCACIÓN SEXUAL

El Ministerio de Educación dio a conocer las orientaciones éticas y morales que tendrá la educación sexual en escuelas y colegios del país. Según la ministra de Educación, Maruja Pachón de Villamizar, su cartera respetará las creencias y valores que en materia de educación sexual existan entre los colombianos. Garantizará la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión dentro de los proyectos pedagógicos institucionales, con el fin de que en ellos quede plasmada la idiosincrasia y necesidades que existen en esta materia.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La Ministra aseguró que el proyecto nacional de educación sexual que entrará en vigencia el próximo año proporcionará a los estudiantes una sólida formación ética y moral, basadas en la práctica del respeto de los derechos humanos.

La formación ética y moral se transmitirá a través de contenidos académicos pertinentes, del comportamiento honesto de los directivos y docentes, de la aplicación recta y justa de las normas, del ambiente escolar y demás normas que contemple el Proyecto Pedagógico de Educación Sexual.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.