INVESTIGACIONES EN SEDES DEL TRÁNSITO DEL PAÍS

INVESTIGACIONES EN SEDES DEL TRÁNSITO DEL PAÍS

En una acción tendiente a contrarrestar las anomalías y los excesos por parte de funcionarios en las dependencias de Tránsito en el país, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación capturaron a dos personas y decomisaron una serie de placas y documentos. La retención se produjo en las dependencias del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte con sede en Zipaquirá (Cundinamarca).

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Una de las dos personas retenidas trabajaba en la Tesorería de esa dependencia y fue sorprendida por agentes de la Procuraduría y la Fiscalía cuando recibía dinero para agilizar el trámite de varios documentos.

La otra persona aprehendida fue un ciudadano que intentó sobornar a un agente de la Fiscalía General de la Nación que se encontraba en una de las oficinas de atención al público.

Entre tanto, según la Procuraduría, otro funcionario pretendió sacar de las dependencias de Tránsito un sobre con varias placas, y otro fue sorprendido cuando escondía un paquete con matrículas en un arrume de neumáticos.

A la vez, los agentes del Ministerio Público y la Fiscalía hallaron en varios escritorios de empleados oficiales de la división administrativa un sinnúmero de documentos y juegos de placas con los que pretendían hacer trámites a título personal.

La operación se llevó a cabo ante las reiteradas quejas de ciudadanos por irregularidades registradas en los trámites de esa dependencia del Tránsito. Los reclamos se presentaron, en especial, por los cambios de placas.

En la diligencia intervinieron un total de 15 empleados de la Procuraduría Departamental de Cundinamarca y la Provincial de Zipaquirá y la Fiscalía General de la Nación. Los dispositivos, dijo el Ministerio Público, continuarán en las distintas oficinas del organismo en el país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.