LA POLÍTICA SE VOLVIÓ BAJA Y SUPERFICIAL, DICE LEMOS

LA POLÍTICA SE VOLVIÓ BAJA Y SUPERFICIAL, DICE LEMOS

El precandidato liberal Carlos Lemos dijo que la política se ha vuelto baja y superficial , a juzgar por lo expresado en diversos libros que han hecho su aparición en el país y que narran intimidades del quehacer político nacional. La política ha quedado reducida a repulsiva e insignificante expresión de la maledicencia. Los temas han sido sustituidos por los chismes, las convicciones por las murmuraciones y el coraje por la ocupación cobarde de hablar mal de los demás , expresó.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Tras señalar que el país había vuelto a la edad del comadreo, las comidillas y la difamación, Lemos recordó que todo esto tenía su origen en el clima moral que vive el país. Dijo que la honra de las personas estaba siendo acribillada a mansalva y dentro de la más completa impunidad.

Hay una especie de cartelización de la insidia que le va a ocasionar grave daño al país , afirmó.

Lemos defendió su papel en la Asamblea Constituyente de 1991 y dijo que no había asistido a ella para hacer teatro, sino cosas útiles para el país. Mi intención no fue llamar la atención sino llamar las cosas por su nombre , indicó. Recordó que fue él quien se opuso vigorosamente a la no extradición porque ello significaba hacerle el juego a los delincuentes, o que como el de la revocatoria del mandato del Congreso rompieron la normalidad institucional .

El precandidato destacó igualmente que son suyos el capítulo sobre los servicios públicos impreso en la Costitución de 1991, los conceptos de desarrollo sostenible y los principios sobre medio ambiente,también incorporados a la Carta. Naturalmente no estuve ni estoy de acuerdo con muchas disposiciones en la nueva Constitución, y así lo expresé públicamente , puntualizó Lemos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.