NO GENERAMOS FALSAS EXPECTATIVAS : DE LA CALLE

NO GENERAMOS FALSAS EXPECTATIVAS : DE LA CALLE

Con la asistencia de más de 1.500 líderes comunales, el precandidato liberal a la presidencia Humberto de la Calle Lombana dijo, en su reciente gira por la ciudad de Pereira, que la meta de su gobierno es reducir los índices de desempleo al 5 por ciento a través de un crecimiento económico estable y coherente. Aseguró que su propuesta es más razonable que la que han venido impulsando otros precandidatos y que solo buscan generar la falsa creencia de que en el país se puede reducir a cero el número de desocupados. Nuestro compromiso es un compromiso serio y razonable, ajeno a la propagación de falsas expectativas para los colombianos , dijo De la Calle en la capital de Risaralda.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

En su intervención, el precandidato también se refirió al tema del Fondo Estatal de Garantías para la pequeña y la mediana empresa, una de las banderas de la política social de su propuesta de gobierno para los ciudadanos.

Así mismo, dijo que la función de este organismo será la de servir de intermediario para el otorgamiento de redescuentos financieros ante la empresa privada. El elemento básico de apoyo es la financiación, en particular removiendo el principal obstáculo de los pequeños empresarios y jóvenes para acceder al crédito: las garantías , indicó.

En diálogo con las mujeres de Pereira, De la Calle anunció la descentralización del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para convertirlo en un organismo financiero que distribuya recursos a los municipios con base en el número de niños atendidos y las necesidades básicas insatisfechas.

A los jóvenes los instó a que crean en la nueva Constitución colombiana como mecanismo ideal para hacer valer sus derechos a través de la acción de tutela, la Fiscalía General de la Nación y los mecanismos de participación creados en la nueva Carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.