¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MEJORA LA SALUD DEL MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda, se recuperaba anoche favorablemente de la operación a la que fue sometido hace dos días para solucionarle una afección en la arteria aorta. Aunque el Ministro era mantenido en constantes chequeos médicos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Shaio, los galenos que lo atendían informaron que su estado de salud es cada vez mejor.

Redacción El Tiempo
Pardo se despertó ayer en horas de la mañana y preguntó por su familia y su estado de salud. Por la tarde, recibió al presidente César Gaviria Trujillo.
Mejora la salud del Mindefensa
Las condiciones clínicas de Rafael Pardo Rueda, ministro de la Defensa, continuaron ayer evolucionando en forma satisfactoria en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Shaio.
Pardo fue recluido de urgencias en ese centro médico el viernes pasado a las 12 de la noche aquejado por una dolencia de la arteria aorta.
Ayer se despertó por la mañana, preguntó por su familia y su estado de salud. Por la tarde, hacia las 4, recibió otra visita del presidente César Gaviria Trujillo.
Las directivas de la Clínica informaron que Pardo Rueda reacciona de manera satisfactoria en su segundo día postoperatorio. Al Ministro lo intervinieron quirúrgicamente hacia las 2 de la mañana del sábado para aliviarle una afección vascular.
Sus condiciones clínicas dijeron los galenos continúan evolucionando en forma satisfactoria. Durante la noche del sábado, se retiró el soporte ventilatorio, y las funciones cardio-respiratorias, renales, neurológicas y metabólicas son normales .
Juan de Francisco, cuñado del Ministro, relató que ayer Pardo preguntó obviamente por su familia y reconstruyó la película de lo que le había pasado .
Recordaba prácticamente de todo agregó. De la manera como fue trasladado a la Clínica de la Policía, los soportes que le dieron de manera inicial ayer, el manejo del cuidado intensivo, la estabilización que tuvo y su posterior traslado a la Clínica Shaio
Pardo, a la vez, continuaba con una máscara respiratoria sobre su rostro.
Al centro asistencial, ubicado en el norte de la ciudad, acudieron los altos mandos de las Fuerzas Militares, de la Policía y, entre otros, los ministros de Educación, Maruja Pachón de Villamizar, y de Minas, Guido Nule Amín, y el embajador de Colombia en Cuba, Ricardo Santamaría. Sin embargo, el acceso a la sala de Cuidados Intensivos es restringido.
El jefe de la cartera de Defensa permanece internado luego de que el viernes, a las 7:45 de la noche, fue llevado a la Clínica de la Policía, localizada en el Centro Administrativo Nacional.
El severo trastorno físico del Ministro se produjo minutos después de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Morris Busby, abandonó su despacho.
El Ministro se hallaba con el subdirector de la Policía Nacional, general Octavio Vargas Silva, y otros altos mandos militares.
El siguiente es el comunicado de prensa emitido ayer hacia el mediodía por la Clínica Shaio:
Las directivas de la Clínica Shaio se permiten informar sobre el señor ministro de Defensa, Rafael Pardo Rueda, que sus condiciones clínicas continúan evolucionando en forma satisfactoria .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO