RADIO MORGÁN , DE LA PALMA DE COCO AL SATÉLITE

RADIO MORGÁN , DE LA PALMA DE COCO AL SATÉLITE

Un transmisor montado a pulso entre dos palmas de coco en San Luis fue el comienzo de la historia radial en San Andrés y Providencia. Así, Samuel Duque Duque, un periodista vallecaucano que participó en la creación de la televisora nacional, inició las transmisiones de la primera emisora isleña: Radio Morgan. Corría 1963 y los pocos nativos que tenían un aparato receptor oían con dificultad los programas originados en Centroamérica, el Caribe y la Costa Atlántica colombiana. Después de esas emisiones de prueba, se montó la antena en La Loma y sonó la radio criolla.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Por Morgan pasó la historia de los últimos treinta años del archipiélago: polémicas encendidas, toneladas de mensajes de amor, lanzamientos musicales, notas necrológicas, despedidas sentimentales. En su auditorio de la calle Rock Hole se presentaron películas de cine, discursos de todos los colores políticos y la mejor poesía del Caribe.

Cuenta un ama de casa que en su infancia volvía corriendo de misa para oír los cuentos infantiles y epopeyas griegas. Entonces aquí no había televisión.

Hoy, Radio Morgan saltó de la palma de coco a la era satelital. Qué pasará con Operación San Andrés , Panorama deportivo y Solo para enamorados ? Ahora que una cadena nacional adquirió su emisora bandera, los sanandresanos nativos y residentes amigos de Radio Morgan esperan que esa identidad sea resguardada. Y siga sonando como los caracoles de la playa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.