VENEZUELA, INVICTA, GANÓ LA COPA CIDABIN

VENEZUELA, INVICTA, GANÓ LA COPA CIDABIN

La novena de Venezuela se proclamó campeón de la XI Serie Internacional de Béisbol Júnior Copa Cidabin-Kola Román-El Universal , al vencer la noche del sábado a Colombia por pizarra de 10-7, en el estadio Mono Judas Araújo , que registró lleno completo. Es el primer título venezolano en la Serie Cidabin (Confederación Internacional de Acercamiento del Béisbol Infantil) en 11 años, logrado además en forma invicta.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

El dominio venezolano en el partido de cierre fue desde el comienzo, cuando su máxima estrella, Hebert Pirela, despachó cuadrangular con bases llenas para colocar el marcador 4-0, explotando el abridor colombiano Edinson De Avila, quien dio paso a Alvaro Arrieta, que tampoco contuvo a los visitantes.

Colombia descontó en el segundo episodio con una carrera de Alex Padilla. Cuatro carreras más por Venezuela llegaron al cierre del episodio.

Nuevamente con una rayita, a través de Deiby Arrieta, Colombia descontó en el tercero, pero en la parte baja del acto Venezuela logró la novena y décima carreas. La pizarra quedó 10-4 en el quinto por intermedio de Alvaro y Deiby Arrieta. En el sexto, Harlin Ortega marcó otra para los criollos.

La mayor emoción para Colombia y la posibilidad de empate y triunfo sucedió en el séptimo y último episodio. Carlos Reyes sacó la pelota del parque con Deiby Arrieta embasado para el 10-7, y luego, con dos outs y bases llenas, Alvaro Arrieta se precipitó y fue ponchado.

En partido previo, por el tercer lugar, Guatemala superó a Panamá, 5-4.

Copa La Victoria En Barranquilla comenzó la II Copa La Victoria de Béisbol Internacional, reservada para jugadores preinfantiles e infantiles.

En preinfantil, Limenor de Venezuela superó 10-1 a la Escuela Nelson Blanco, de Cartagena. En infantil, Atlántico venció 7-5 a Limenor.

Programa para hoy: En La Magdalena, a partir de las 2 p.m., Escuela Nelson Blanco-Colombia (en preinfantil); Limenor de Venezuela-Universitaria de Venezuela (infantil) y R.Dominicana-Pequeña Liga del Norte de Barranquilla (infantil).

En La Victoria, 3 p.m, Limenor de Venezuela-Libemaa de Venezuela (preinfantil), Libemaa-Guatemala (infantil) y Atlántico-FF.AA (infantil).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.