FLAUTERA Y TROVA , POR LA PUERTA GRANDE

FLAUTERA Y TROVA , POR LA PUERTA GRANDE

Había quienes todavía tenían dudas, los más incrédulos. Pero la fuerza de los hechos demostró que aquellos estaban equivocados. Los que pensaban que la potranca Flautera no reunía aún los méritos necesarios para ser declarada Ejemplar del Año , el sábado quedaron satisfechos. La rendidora hija de Kabori y Flying Far por Salt March, criada en el Haras San Silvestre y preparada por Israel Restrepo, que ya había cosechado las coronas clásicas de la Polla de Potrancas y del Gran Premio Nacional, se impuso sin objeciones en el Premio Comparación.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Ahora, después de 13 actuaciones que significaron 7 triunfos (nunca estuvo fuera del marcador), la castaña irá a las dehesas, a enriquecer la crianza nacional.

Como en toda la temporada clásica, Flautera tuvo que vérselas con Trova (ganadora del Derby y de las Oaks), con la que su duelo personal quedó 2-2, y ahora tendrán que dirimirlo en el criadero.

Fue la ligera Intrépida, la habitual convidada de piedra, la encargada de imponer el ritmo. Al doblar el último codo, la conducida de Luis Perlaza ya había emparejado y atrás solo tenía la sombra de la descendiente de Kabori y Tropera por Tropel.

Pero al paso por el disco de sentencia no hubo dudas sobre la superioridad de Flautera, que se impuso por tres y medio largos de ventaja. El trío lo cerró otro tresañero, Torino, que se recuperó de una mala partida, alcanzó a estar en la punta fugazmente y luego pagó su esfuerzo. Y completó el marcador Insigne, el mejor representante de 4 años, que esta vez estuvo en un nivel inferior.

Del resto de la programación, dos cosas para destacar. Primero, el distanciamiento de Domingada, gran favorita de la última competencia. Debido a los estorbos causados por el jinete Manuel Perlaza, Eduardo Casallas, de Indio Biónico, rodó, mientras que Fabio Silva, de Broncino, terminó desestribado.

Los comisarios, atendiendo las quejas de los otros jinetes, decidieron distanciar a la favorita y le dieron la victoria al veloz sabanero Norteño.

En la jornada se registraron varios resultados sorpresivos, que originaron dos no aciertos. Uno, el trío de la segunda, acumulado en 261.200 pesos; y otro, el de la quíntuple, en 2.259.000.

El próximo sábado es el cierre de temporada, con una prueba que promete ser espectacular: el mano a mano entre Torino y Domingada, sobre 1.200 metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.