PARA PILSEN Y HURACANES FUE LA MAYORÍA DE TÍTULOS

PARA PILSEN Y HURACANES FUE LA MAYORÍA DE TÍTULOS

El Club Pilsen de Antioquia, encabezado por sus grandes figuras Alejandro Bermúdez, Natalia Correa, Isabel Ceballos y Ana Milena Camacho, retuvo ayer en las piscinas de Compensar el título nacional de campeón interclubes de natación. Hucaranes, también de Medellín, fue segundo. Los anfitriones de Compensar lograron un meritorio tercer puesto. Comfenalco fue cuarto y Tiburones, también de la capital, fue quinto.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Como hecho curioso, no fueron los mayores ni los juveniles los que registraron mejores marcas técnicas. Esta vez, los infantiles de la categoría B, por intermedio de Cunndney Mantilla y Vanessa Angel, tuvieron ese honor en la prueba de 100 metros libres y estuvieron a punto de batir los registros nacionales.

El bumangués Mantilla logró el 99,59 por ciento de acercamiento a la marca nacional, mientras que la vallecaucana Angel consiguió el 98,43.

Otro hecho que vale la pena resaltar, porque demustra que no solo hay tres o cuatro figuras en la natación en el país, fue la derrota de Alejandro Bermúdez en las pruebas de 200 y 400 libres, donde era amplio favorito. José Martínez, quien ya está para grandes cosas, fue el encargado de dar la sorpresa.

Ana Milena Camacho con nueve medallas de oro, seis individuales y tres en los relevos, fue la reina de la natación. Bermúdez logró seis individuales y una colectiva, y fue el varón más destacado. Isabel Cristina Ceballos también se colgó siete de oro.

Por categorías, Pilsen fue primero. La juvenil A y juvenil B-mayores, en ambas ramas, las dominó casi que por completo. Delfines del Valle ganó la infantil-B, en damas y varones. Y la infantil-A fue liderada en las damas por Compensar, y en los varones, por Barracudas de Cali.

Los bogotanos más destacados en el torneo fueron Felipe Ortiz, Douglas Viloria, Carlos Pérez, Mauricio Alvarez, Catalina Forero y Ximena Barrera, estas dos del club Arrayanes. Las grandes ausencias del cetamen fueron Diego Perdomo, Armando Serrano y Aura María Cardona, quien a última hora desistió de competir por enfermedad.

Pese a no haberse quebrado ningún record nacional, el certamen fue considerado de nivel aceptable, si se tiene en cuenta que la altura de Bogotá poco favorecía el desempeño de los nadadores. El próximo Interclubes de será en Barranquilla, a fines del 94.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.