PATRULLAJE A CABALLO EN GIRARDOT

PATRULLAJE A CABALLO EN GIRARDOT

Habrá que echar mano de los seis caballos; igualmente ya estamos organizando las bicicletas y en últimas el patrullaje será a pie, pero nuestra labor no puede detenerse . Así se expresa el mayor Edgar Orlando Vale Mosquera, comandante del Décimo Distrito de Policía Girardot, ante el anuncio de que perderán la ayuda del Fondo de Desarrollo y Seguridad (Prodesarrollo).

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Fue que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender en forma provisional de cuatro artículos de la ley 98 de 1992 que estipulaba el cobro de una contribución entre los usuarios del servicio telefónico, destinada a Prodesarrollo para dotar con combustible, repuestos, materiales y equipos a la Policía, DAS, Sijin y cuerpo de bomberos de Girardot.

El presupuesto destinado por Prodesarrollo a la estación de Policía local era de 30 millones de pesos anuales con los cuales se abastecía de combustible y repuestos a los ocho vehículos y 20 motocicletas que posee para la vigilancia de la ciudad de más de 110 mil habitantes.

Vivíamos prácticamente de esa colaboración, pues el presupuesto de la Policía Nacional destinado a Girardot es muy escaso y no alcanza para esas necesidades , dice el Mayor Vale.

En las mismas se encuentra el Cuerpo de Bomberos, que fue el más beneficiado con Prodesarrollo. Con dineros de ese fondo se adquirieron dos máquinas nuevas, mangueras, uniformes y equipos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.