SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO AYER EN EL VALLE

SEIS MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO AYER EN EL VALLE

Seis personas muertas y 33 heridas fue el resultado de dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en El Cerrito, a media hora de Cali, y en el corregimiento de La Boquilla en Cartagena. En el primer caso, seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas, cuando un bus de la Flota Magdalena, con placas CUB 869, chocó contra un árbol y cayó a la quebrada Popurrinas.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La primera versión de las autoridades indica que la colisión se produjo por exceso de velocidad.

Las víctimas son Luis Oscar Renjifo, de 42 años; Daniel Castañeda González, 40, y Omaira Montoya de Meza, de 43; dos mujeres y un hombre no han sido identificados. De los 24 heridos, diez son menores de edad.

Los heridos que presentaban traumas en el cráneo fueron trasladados de inmediato al Hospital Universitario del Valle en Cali; y quienes sufrieron fracturas en las piernas, fueron llevados a los centros médicos de Palmira y El Cerrito.

El bus cubría la ruta Cali-Medellín y era conducido por Manuel Gustavo Pita Alvárez, de 41 años, quien huyó entre los matorrales.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer en el kilómetro 47 de la vía Cali-El Cerrito.

Luis Castañeda, uno de los heridos, dijo que el chofer manejaba muy rápido, y pese a la advertencia de peligro de algunos pasajeros, no disminuyó la velocidad. Mucha gente herida quedó atrapada entre los hierros; por eso, no se salvó , dijo.

De otra parte, en La Boquilla resultaron heridas nueve personas al chocar e incendiarse una camioneta y un camión.

El incendio produjo graves quemaduras a los obreros que iban en el camión, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario. Los heridos de gravedad son Edison Díaz, de 22 años; Edinson Tirado Malamed, David Contreras Torres, Rafael Marrugo, José Antonio Torres Ortiz, Wilfrido Alvarado Ibarra y José Martínez Vega, todos de La Boquilla. Los heridos de la camioneta son Liliana Arroyave y Perfecto Cure Pascuales, de Cali.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.