QUÉ PENA CON LA HINCHADA!

QUÉ PENA CON LA HINCHADA!

Estoy triste y pido disculpas a la hinchada por la pobre presentación del equipo. Es una pena ceder un punto de esta manera , dijo el técnico Hernán Darío Gómez. El estratega del cuadro verdolaga señaló que Nacional es un tiro al aire, nadie sabe qué puede pasar, es un conjunto con altibajos, hace un excelente primer tiempo y después de ello hace segundos malos tiempos.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Este resultado ante el Junior no me da rabia, solo pena con la hinchada, nos acompañó en el estadio y no pudimos darle una satisfacción.

No prometí nada y tampoco lo sigo haciendo; este torneo está nivelado por lo bajo, nadie se explica cómo dos conjuntos de categoría como Junior y Nacional reciben tres goles.

Creo que en Nacional se vislumbra cansancio en algunos jugadores y si no cambian las cosas, no cerraremos la campaña haciendo un buen papel .

Hernán Darío Gómez precisó que las ilusiones del título son pocas, pero que todo depende de los mismos jugadores, de la actitud que pongan en la cancha.

Hoy cambiamos de actitud en el segundo tiempo, permitimos la reacción del Junior y nos empató el juego.

Ustedes saben que no me hago ilusiones, soy claro en mis cosas y si no jugamos bien, no podremos aspirar a nada , afirmó el estratega.

Por su parte, el técnico Julio Avelino Comesaña sostuvo que Junior no se entregó, luchó, copó los espacios del Nacional, le quitó la bola en el segundo tiempo y concretó un valioso empate.

Seguimos con posibilidades de ser primeros, pero tenemos dos juegos difíciles contra Medellín y América. Ya pasamos este trance, ahora hay que pensar y trabajar para el otro compromiso con el Medellín .

El Pibe Valderrama, autor del tanto del empate, dijo que estaba muy contento por la presentación del Junior y confía en que sigan las posibilidades del título. Hemos hecho una gran campaña y confiamos en cerrar con broche de oro , dijo.

Tuve problemas con Nacional en el primer tiempo; luego, me dieron espacio, y colocando buenos balones al Niche Guerrero, explotó la velocidad y el freno que tiene para desequilibrar la defensa del equipo de la visita.

En pocas veces estoy presente en el marcador y hoy lo hice con buen gol; por eso, me voy contento y creo que el empate premia lo sucedido en el campo de juego , agregó.

Por su parte, el capitán del Nacional, Alexis García, dijo que no hemos podido jugar un buen partido y en especial contra el Junior; en Barranquilla nos ganaron en el segundo período y aquí perdimos un punto.

Quedan dos fechas, tenemos que mejorar, cedimos mucho y si no ganamos, no podemos estar al menos en la Copa Libertadores como es nuestro deseo; espero que cambien las cosas. Hoy jugamos un mal segundo tiempo, estuvimos lentos, parados y le dejamos la iniciativa al visitante. Si corremos la mitad de lo acostumbrado, hubiéramos ganado el juego .

NACIONAL3 (3) JUNIOR3 (0) Estadio: Atanasio Girardot Asistencia: 52.372 espectadores Taquilla: 122.024.500 Nacional: Castañeda (6); Herrera (5), Marulanda (6), Escobar (6) y Gómez (5); Serna (5), Gómez (5), Restrepo (6) y García (6); Aristizábal (7) y Tréllez (7).

Junior: O.Gómez (6); Briasco (5), Cassiani (6), Mendoza (6) y Uribe (5); Pacheco (6), Grau (7), Méndez (5) y Valderrama (7); Valenciano (6) y Guerrero (8).

Goles: Tréllez (3t PT y 38 PT) y Aristizábal (45 PT). Valenciano (24 ST), Guerrero (31 ST) y Valderrama (36 ST).

Cambios: Zúñiga por Aristizábal (23 ST). McKenzie por Méndez (19 ST).

Arbitro: Fernando Panesso (5).

Figura: Guerrero (8) Bueno Después de estar en ventaja 3-0 al término del primer tiempo, el Atlético Nacional dejó escapar la victoria, y ahora quedó en una posición incómoda en la tabla de posiciones de la final del fútbol colombiano. Los verdes fueron contundentes dominadores en la inicial, cuando controlaron a la ofensiva visitante y manejaron los hilos del juego. Pero en el complemento el local fue apático, mientras que Junior reaccionó con agresividad, con vigor y jugando al pelotazo le dio la vuelta al partido. La lesión de Víctor Aristizábal, al promediar el segundo tiempo, le quitó poder ofensivo al local, mientras que el cambio de McKenzie por Méndez le dio buenos frutos a la visita. Al final, el público, que llenó el escenario antioqueño, reconoció el esfuerzo del visitante y lo despidió con un aplauso. Francisco José Fernández

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.