PARO CÍVICO MAÑANA EN BARRIO NORMANDÍA

PARO CÍVICO MAÑANA EN BARRIO NORMANDÍA

Los habitantes del barrio Normandía anunciaron para mañana a partir de las 5 de la mañana, la realización de un paro cívico para protestar por la construcción de unos bloques de apartamentos en el terreno que ellos han conocido desde hace 40 años como parque. Voceros del sector señalaron que pese a que la firma que construyó el barrio Normandía se disolvió hace más de 20 años, curiosamente hace 10 el lote del parque cambió de mano en dos oportunidades hasta que finalmente lo cogió una firma denominada Urbanización El Chicó de un señor de apellido Mediorreal, quien va a levantar los edificios.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

La comunidad acusa al alcalde de Engativá de estar patrocinando la ocupación del parque y alega que desde hace 40 años ellos disfrutan del parque y que por ningún motivo se lo dejarán arrebatar.

Para impedir que se consume lo que consideran un atropello contra sus intereses, en días pasados le prendieron fuego a la caseta del celador de la obra y ahora paralizarán el sector hasta que sean escuchados.

Dicen que la idea es que la Personería, la Veeduría y la Procuraduría investiguen lo que hay en el fondo de todo esto, pues consideran que más de un funcionario de Planeación Distrital se ha prestado para hacer desaparecer los planos de esa entidad en los que figuraban que el terreno era para el parque y dio permiso para su venta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.