O MAIS GRANDE DO MUNDO!

O MAIS GRANDE DO MUNDO!

Un gol marcado casi sin querer por Muller, cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido, le entregó este domingo la Copa Intercontinental al Sao Paulo, que se impuso al Milán por 3-2 en un encuentro en el que el dominio correspondió a los italianos y la efectividad la puso el equipo paulista. Muller fue el primer sorprendido cuando vio que el balón, que había rechazado Rossi y que tropezó en él, se introdujo en la portería del Milán, pero pocas veces un gol de rebote como éste ha sido tan valioso.

13 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Palinha abrió la cuenta a los 20 minutos con un remate abajo luego de un centro de Cafú. Igualó a los 3 del complemento Massaro aprovechando la pasividad defensiva de los brasileños. Toninho colocó el 2-1 a los 14, rematando un centro de Leonardo. Papin puso el 2-2 a los 36 con un cabezazo abajo y Muller señaló el 3-2.

Cerezo fue escogido como la figura de la cancha y fue premiado con el automovil Toyota. Sa Paulo revalidó de esta manera el título que hace un año consiguiera frente al Barcelona de España.

Tele Santana, entrenador del Sao Paulo, y Fabio Capello, del Milán, coincidieron en resaltar que el partido fue difícil para sus equipos y que la fortuna en el tercer gol que marcaron los brasileños fue el factor decisivo para que consiguieran la Intercontinental por 3-2.

Como esperábamos, el partido fue difícil, porque enfrente teníamos un gran rival, cuya presión zonal crea muchas dificultades al dejar pocos espacios abiertos , afirmó el técnico brasileño.

Según Santana, las consignas transmitidas a sus jugadores sólo fueron dos: Evitar caer en la trampa del fuera de juego, táctica que el Milán practica muy bien y creo que hemos resuelto bastante bien este problema, y escapar a la presión zonal en el centro del campo .

El técnico paulista reconoció la fortuna que tuvo su equipo en el tanto de Muller a cuatro minutos del final del encuentro. En un juego como éste lances semejantes suelen ocurrir, unas veces a tu favor, otras en contra. Hoy, cuando todo señalaba a la disputa de la prórroga, incluso el lanzamiento de penales, su portero equivocó la salida y todo se puso a nuestro favor , añadió.

Toninho Cerezo, el veterano jugador paulista que fue elegido el más destacado del encuentro, manifestó: Es una doble satisfacción para mí: que Sao Paulo consiga esta copa por segunda vez consecutiva, así como el conseguirla con mis 38 años, frente a jugadores mucho más jóvenes y de gran clase .

El entrenador del Milán insistió repetidas veces en la mala suerte que tuvo su equipo en el tercer gol, al que calificó de accidente .

El partido fue bonito. Cinco goles en un encuentro internacional no son fáciles de ver. Esto demuestra que ambos equipos salieron a vencer. Sin embargo, cuando estábamos pensando que iríamos al tiempo suplementario nos topamos con este accidente que trastocó nuestros planes , dijo Capello.

Capello culpó a su portero Rossi, que se entendió mal con Baresi, del gol definitivo. El Sao Paulo también presionaba muy bien en el centro de campo, lo que dificultaba nuestra llegada a su área, de ahí que hayamos intentado los pases largos , precisó el técnico milanista.

Presenciaron el partido 52.275 espectadores en el Estadio Nacional de Tokio.

Alineaciones: Sao Paulo: Zetti; Cafú, Ronaldo, Valber y Andre; Toninho Cerezo, Dinho (Juninho), Leonardo y Doriva; Palhinha y Muller.

Milán: Sebastiano Rossi; Panucci, Baresi, Costacurta y Maldini; Desailly, Donadoni, Albertini (Orlando) y Massaro; Papin y Raducioiu (Tassotti). (delanteros).

Santana, 3 años de espectaculares éxitos Bajo la conducción de su famoso técnico Telé Santana, Sao Paulo sumó en 3 años 9 títulos oficiales y otros 4 trofeos amistosos, en el marco de una de las campañas más exitosas en el fútbol mundial.

Este es el detalle: 1991: Campeón paulista. Campeón brasileño. Copa Ciudad de Barcelona.

1992: Campeón paulista. Campeón brasileño. Copa Libertadores e Intercontinental. Torneo Teresa Herrera. Torneo Ramón de Carranza.

1993: Copa Libertadores. Recopa suramericana. Supercopa suramericana. Torneo de Chile. Copa Intercontinental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.