¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CON 66 EQUIPOS SE INICIA PRIMERA C

Con un total de 66 clubes se inicia hoy el Campeonato Nacional de Primera C, Copa Cerveza Aguila, certamen organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

El grupo más numeroso pertenece a la zona centro del país con 23 escuadras, le sigue el sector suroccidental con 19, La Costa Atlántica inscribió a 17, mientras que la franja del Eje Cafetero contará apenas con 7.
Esta cifra se podría ampliar de fructificar el esfuerzo de la dirigencia de los Santanderes que está muy interesada en vincularse a este campeonato a partir del presente año. Una respuesta definitiva se dará la semana entrante.
Cada zona tendrá, igualmente, su propia semifinal y final, para tener hacia el final de la temporada a un representante de cada región del país con el fin de disputar la finalísima. Se recuerda que el año pasado tuvo lugar en Bogotá, con la coronación del Ferro Club Pereira, bajo el mando de Oscar Héctor Quintabani.
Justamente para evitar que una misma institución quede con dos equipos en el profesionalismo, la Difútbol reglamentó así: Si al finalizar totalmente el torneo, el club campeón pertenece a divisiones inferiores de un club profesional con equipos en las categorías A y/o B, ganará el derecho al ascenso el club aficionado ubicado en el siguiente lugar de la tabla final de posiciones .
Los 66 equipos de esta Copa Cerveza Aguila, se encuentran distribuidos de la siguiente manera:
Zona centro
En dos grupos (uno de 11 y otro de 12) se disputará la fase eliminatoria en la zona centro, con partidos de ida y vuelta. Terminará el 6 de agosto. Para la rueda semifinal clasificarán los primeros 5 equipos de cada uno.
Grupo 1: Santa Fe, Seguros La Equidad, Monserrate Unión Bogotá, Batallón Rincón Quiñones, Corporación Dorada, La Samba Slakezis, Los Zipas, San Martín, Atlético Huila, Autobuses Olímpica, Nueva Generación del Occidente de Boyacá, Sogamuxi Fútbol Club.
Grupo 2: Monaguillos, Professional Cargo, Millonarios, Independiente Dorada, Unión Magdalena Medio, Los Puentes, San Isidoro, Deportivo Armero, Cooperamos Tolima San Diego, Juventud Purificación y Vaspoli.
Zona costa
Se inscribieron 17 conjuntos para la primera fase que se disputará en dos grupos. Esta vuelta se alargará hasta el 9 de julio, y los cinco primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal.
Grupo 1: Oro Verde, Montelíbano, Campo de La Cruz, Juventud Rebolo, Juventud Lorica, Independiente Sabanalarga, Restos de Pacífico y Juventud Magangué.
Grupo 2: Juventud Riohacha, Semillero Samario, Corporación Junior, Unión Magdalena, Atlético Ocaña, Maicao, Atlético Cesar, Escuela de Fútbol del Magdalena y Boston Dormicentro.
Zona eje cafetero
Solamente 7 escuadras en esta zona. Rueda preliminar de todos contra todos (hasta el 18 de junio), para clasificar a los primeros 5 a la semifinal. Los equipos son:
Caldas, Independiente Salamina, Deportivo Armenia, Once Caldas, Deportivo Quindío, Deportivo Supía y Atlético Quibdó.
Zona suroccidental
Con 19 conjuntos contará la zona suroccidental. Una fase preliminar con dos grupos para clasificar a los cinco primeros de cada grupo hacia la semifinal.
Grupo A: Academia Sport Fútbol Univalle, Independiente Jamundí, Sarmiento Lora, Cortuluá, Puerto Tejada, Deportivo Cali, Atlético Popayán, La Gambeta Pradera, Deportivo Pasto y Promesas del Pacífico.
Grupo B: Deportes Timbío, River Plate, Boca Juniors, Corporación Ipiales, Atlético Guadalajara, América, Alianza Robles, Javeriano, Sport Juventus.
En el centro, 11 juegos en el fin de semana
El programa de este sábado de la zona centro es el siguiente:
1 p.m. La Florida: Monaguillos vs. Professional Cargo.
3:30 p.m. Estadio Rincón Quiñones: Batallón Rincón Quiñones vs. Generación Boyaca.
3:30 p.m. El Espinal: San Isidoro vs. Los Puentes.
3:45 p.m. Murillo Toro: Cooperamos Tolima vs. Independiente Dorada.
8:30 p.m. Garzón: Garzón Fútbol Club vs. Unión Bogotá Monserrate.
Los partidos del domingo son:
3:30 p.m. Duitama: Autobuses Olímpica vs. Corporación Dorada.
3:30 p.m. San Martín: San Martín vs. Los Zipas.
3:30 p.m. Sogamoso: Sogamuxi vs. Seguros La Equidad.
3:30 p.m. Facatativá: Slakezis La Samba vs. Atlético Huila.
3:30 p.m. Soacha: Millonarios vs. Juventud Purificación.
4 p.m. Puerto Boyacá: Unión Magdalena Medio vs. Deportivo Armero.
Fecha en Torneo de Las Estrellas
Esta tarde puede coronar campeón el III Torneo de Fútbol de Las Estrellas, Copa Coca Cola. Esa oportunidad la tiene Construcciones Toro si le gana a Lugo Hermanos y Santa Fe pierde con Caterpillar Motor.
La cuarta y penúltima fecha del certamen que reúne a los campeones de todos los torneos aficionados que cierran y abren la temporada balompédica en la capital del país, se jugará hoy en los estadios de Tabora y El Campincito.
A la 1:30 en El Campincito se enfrentarán Santa Fe y Caterpillar Motor. 3:30 p.m. Selección Juvenil de Bogotá vs. Nacional de Eléctricos.
En Tabora, a las 3:30 p.m. Construcciones Toro se medirá a Lugo Hermanos.
Las posiciones son las siguientes:
1. Construcciones Toro 7 puntos, 2. Santa Fe 5, 3. Selección Juvenil y Caterpillar Motor 4, 5. Nacional de Eléctricos 3 y 6. Lugo Hermanos 6.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO