ASPRILLA RETORNÓ A PARMA AL LIDERATO

ASPRILLA RETORNÓ A PARMA AL LIDERATO

Con un gol y una estupenda actuación del atacante colombiano Faustino Asprilla, Parma goleó como visitante a Cagliari 4-0 y alcanzó a Milán al tope de las posiciones del campeonato de fútbol de Italia. Parma y Milán quedaron con 21 puntos, pero éste último deberá jugar el 23 próximo como local ante Udinese el partido que suspendió este domingo a raíz de la final de la Copa Intercontinental que perdió 3-2 ante Sao Paulo, de Brasil, en Tokio.

10 de diciembre 1993 , 12:00 a.m.

Asprilla, el único que hizo la diferencia en un partido más parejo de lo que indica el marcador, abriendo primero la cuenta a los 40 minutos con un tiro rasante y dando luego el pase para el segundo gol, obtenido a los 65 por Sandro Melli.

Melli a los 72 y Gianfranco Zola de tiro libre a los 83 completaron los goles de Parma, en cuyas filas también lució el argentino Roberto Sensini, en el marco de una décima quinta fecha que también marcó importantes victorias de Inter y Lazio, ante los encumbrados Sampdoria y Juventus, respectivamente.

Ante más de 55 mil personas en el Estadio Giuseppe Meazza, de Milán, Inter dominó claramente a una alicaída Sampdoria y le ganó 3-0 con goles de Battistini a los 4, un autogol de Jugovic a los 29 y un penal marcado por el holandés Dennis Bergkamp a los 56.

La Lazio de Dino Zoff también sumó hoy una valiosa victoria en el Estadio Olímpico de Roma, ante 60 mil personas, 3-1 a Juventus con goles del alemán Kohler (en contra), el croata Alen Boksic a los 58 y el inglés Paul Gascoigne a los 92, mientras que Davide Fortunato había empatado a los 54.

No obstante sus problemas financieros, Nápoles goleó 4-0 a un Atalanta cada vez más bajo, con goles de Pavan (en contra) a los 5, de Polícano a los 59 y 74 y de Pecchia a los 66, en el estadio San Paolo.

El recién ascendido Cremonese confirmó también su solidez y conquistó un valioso empate de 1-1 en campo del peligroso Torino. Andrea Silenzi abrió la cuenta para el local a los 66 y sigue al tope de la tabla de goleadores del torneo, con 12 tantos, mientras que Tentoni igualó a los 92 para la visita.

Foggia, a su vez, conquistó una notable goleada de 4-1 en campo de Génova, con goles de Stroppa (2), Bresciani y Roy, en tanto el húngaro Lajos Detari marcó para el local.

Roma, por su parte, sufrió un inesperado tropezón al perder en campo de Piacenza, que le ganó 1-0 con gol de Piovani a los 59 y desnudó la irregularidad del equipo capitalino, especialmente cuando juega fuera de su casa.

Finalmente, Reggiana doblegó en su cancha 1-0 al colista Lecce, con gol de Padovano a los 72.

Posiciones: Parma y Milán 21; Sampdoria 20; Juventus e Inter 19; Lazio 18; Torino 17; Cremonese y Nápoles 16; Roma 15; Cagliari y Piacenza 14; Foggia 13; Reggiana 12; Génova 11; Udinese y Atalanta 9; Lecce 4.

Próxima fecha: Atalanta vs. Génova, Cremonese vs. Udinese, Foggia vs. Torino, Juventus vs. Piacenza, Lecce vs. Lazio, Milán vs. Cagliari, Parma vs. Nápoles, Roma vs. Inter, Sampdoria vs. Reggiana.

Goleadores, con goles por penales entre paréntesis: 12 goles: Andrea Silenzi (Torino-2).

9: Roberto Baggio (Juventus-5); Ruud Gullit (Sampdoria-1).

8: Andreas Moeller (Juventus); Bryan Roy (Foggia-1), Gianfranco Zola (Parma-1).

7: Maurizio Ganz (Atalanta); Dely Valdés (Cagliari); Andrea Tentoni (Cremonese); Rubén Sosa (Inter-1); Daniel Fonseca (Nápoles); Marco Branca (Udinese-2).

6: Giuseppe Signori (Lazio-3); David Platt (Sampdoria).

5: Abel Dezotti (Cremonese-1) y Faustino Asprilla (Parma).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.